Desde Ibai Llanos, que quería adaptarlo para Twitch, hasta la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, que mostraba "bastante interés", distintos medios han querido orquestar el regreso del mítico y longevo programa del verano: el 'Grand Prix'. No obstante, lo cierto es que el concurso de los pueblos españoles no ha regresado desde que pusiera su broche final en 2009, tras 14 temporadas en antena. Su presentador, Ramón García, ha explicado cuál es el motivo que él ve por el que es tan complicado que este show vuelva.
"Todos los años me encuentro con la noticia de que vuelve el 'Grand Prix' y ya no me la creo", le han planteado en una entrevista en COPE. "Yo tampoco", ha contestado el vasco. Después, ha explicado los motivos de su tajante respuesta. "Pasa lo que todos los años. Si algún día vuelve el 'Grand Prix', las personas que tendrán que decirlo lo dirán. Todavía ninguna persona ha dicho que va a volver, ni productor, ni presentador, ni cadena", ha indicado. Después, ha recordado que, si "nadie ha dicho nada", es porque "no es tan fácil".
Ramón García en el 'Grand Prix'
El conductor ha indicado el miedo que tiene de no cumplir las expectativas si el programa regresa. "Hay una cosa que me gusta decir siempre, y me lo planteo: ¿Traicionaremos esa memoria histórica que todos tenemos? El que va a salir ahí es un tío de 61 'palos' con canas ya", ha indicado, teniendo en cuenta que han pasado 18 años desde la última vez que presentó el concurso, emitido por aquel entonces en La 1. Otra de las dificultades, es que la prueba estrella no podría hacerse por la nueva ley de bienestar animal. "Ahora, por ejemplo no podría haber vaquillas (...) Sería un programa de juegos muy divertido, pero el 'Grand Prix' es el programa de la vaquilla, no el de los troncos locos. El logo es la vaca", ha señalado el conductor.
Lo más leído
"Mejor no ilusionar"
Estas complicaciones que plantea García no quieren decir que el proyecto esté descartado. El propio presentador ha matizado que simplemente necesitan encontrar la fórmula para que el programa vuelva a funcionar, pero aún nadie lo ha hecho. "Puede haber ideas, y ha habido acercamientos en los últimos años, pero hasta que no se produzca esa combinación total para que salga es mejor no decir nada y no ilusionar a muchos chavales y chavalas que han crecido con el programa", ha zanjado.