Programa relacionado
La mañana del lunes 21 de agosto, Televisión Española sorprendía con un repentino cambio en su programación del prime time: La 1 eliminaba la primera semifinal del 'Grand Prix' de su parrilla para volcarse con las ganadoras del Mundial Femenino de Fútbol, que llegaban esa misma noche a territorio español. Una ocasión única y un rotundo cambio por el que Ramón García, presentador del popular concurso veraniego, decidió pronunciarse a través de su cuenta de Instagram.
Las Campeonas del Mundial en su vuelo de regreso a España
"Nos vemos mañana en el 'Grand Prix'", remataba el presentador, dado que la emisión se había pospuesto a la noche del martes 22 de agosto. El concurso ocupaba así el lugar de 'Lazos de sangre', a cargo de Jordi González, que la semana pasada también desapareció de la parrilla de La 1 a causa del festivo nacional por la Asunción y fue sustituido por una reposición.
¡Bienvenidas, Campeonas!
Televisión Española decidía así dar su lugar a las actuales Campeonas del Mundo tras su victoria contra Inglaterra el domingo 20 de agosto. El encuentro reunió una media de 5,6 millones de espectadores, con un 65,7% de share, lo que situó a La 1 a la cabeza de las cadenas más vistas del día, con un 22,8%, 14,6 puntos por encima de Antena 3. Con esos grandes datos, no es de extrañar que la cadena apostara por mostrar la celebración con la Selección Femenina de Fútbol, donde se contó con la presencia de artistas como Camela, Juan Magán o Vicco.