El lunes 5 de septiembre de 2022, Pablo Motos daba comienzo a la temporada 17 de 'El hormiguero' con su característico momento de baile junto a colaboradores del programa. Tras marcarse una coreografía nueva, el presentador cambiaba de tono para lanzar un mensaje para intentar calmar el alarmismo que se percibe en la sociedad por lo que se avecina.
"A ver qué tal se nos da el invierno porque si tienen razón las noticias vamos todos directos al apocalipsis", empezaba Motos, pasando a un tono más serio. "No será para tanto, pero más allá de las exageraciones, es verdad que los precios no estaban tan altos desde hacía 40 años por la inflación. La inflación es lo peor que le puede pasar a un país, quitando que se meta en una guerra", explicaba el conductor.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'
"Y, sinceramente, no parece que nuestros políticos nos vayan a salvar, así que, ¿qué nos queda? Nos queda estar despiertos y buscarnos la vida, yo no confío en los políticos, pero confío mucho en la gente", soltaba Pablo Motos con contundencia, animando a la audiencia a que se ayuden unos a otros.
Lo más leído
Una temporada que promete
"No va a ser un invierno cualquiera, tenemos que arrimar el hombro y trabajar de lo que sea y si nos podemos ayudar entre nosotros nos irá mejor que si cada uno va a la suya, porque cuando las cosas van mal uno tiende al egoísmo. Además, hay que buscar la alegría, para soltar presión y para eso estamos nosotros. Os garantizo que este año 'El hormiguero' lo va a petar", aseguraba, recibiendo un aplauso unánime del plató.