El hecho de que 'Pasapalabra' abandonara la parrilla de Telecinco en octubre de 2019 provocó en Mediaset una preocupación adicional por el buen efecto que su tramo final producía en los 'Informativos Telecinco', que comenzaban precedidos por un contenido "serio" con buenos índices de audiencia. Aunque en un principio se apostó por 'El Tirón', otro concurso de Christian Gálvez, finalmente se ha optado por prolongar 'Sálvame' bajo el sello 'Tomate'.
Raquel Mosquera da paso a un Pedro Piqueras desconcertado
"Raquel, vas a tener un privilegio, tienes que dar paso a los informativos con Pedro Piqueras", le retaba el presentador. La mediática peluquera recogía el guante con el entusiasmo y la alegría que le caracteriza. "Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras, el gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del 'Telediario' que lleva muchos años en nuestras televisiones", decía mirando a cámara, sin percatarse de que esa denominación corresponde a la marca informativa de RTVE.
Piqueras, con el rostro desencajado
Ya en pantalla partida, con Pedro Piqueras esperando que finalizase semejante presentación y con las incontenibles risas de los colaboradores de 'Sálvame' de fondo, Raquel proseguía: "¡Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras!". El semblante del mítico periodista era de absoluto desconcierto y, prefiriendo ignorar el surrealista momento que acababa de vivir, comenzaba con el resumen diario de la actualidad. La primera noticia, de hecho, rompía del todo con el buen humor de Mosquera: "Muy buenas noches a todos. Malas noticias del COVID, desde ayer se han producido en España 241 fallecimientos".