Serie relacionada
Popularidad: #104 de 3.524
- 272
- 306
Desde el exitoso inicio de 'La Casa del Dragón', las comparaciones con su predecesora han sido constantes. Si bien 'Juego de Tronos' marcó a una generación, las ambiciones del spin-off no se quedan atrás. Por este motivo, los fans se llevaron una sorpresa (algunos para bien, otros para mal), cuando la serie optó por conservar la misma melodía de la anterior cabecera inicial, de sobra conocida. Ramin Djawadi, compositor en ambas series, ha decidido responder las dudas sobre este y otros procesos creativos.
Entre los que se oponen a esta decisión, los principales argumentos son un uso fácil de la nostalgia para emocionar a los seguidores de la serie madre y la poca originalidad de copiar una música ya creada para otro producto audiovisual. Djawadi, famoso compositor y creador, entre otras, de la icónica melodía de la intro de 'Juego de Tronos', ha dado los motivos para esta decisión.Intro de 'Juego de Tronos'
Ante todo, deja claro que la importancia que la música ha tenido siempre en este universo se mantendrá en 'La Casa del Dragón'. "La música puede guiar al público y puede engañarlo. Por eso, en la versión original de 'Juego de Tronos' prestamos mucha atención a la forma en que se narraba con la música. Definitivamente estamos planeando hacer lo mismo aquí", detalla.
El papel de la música en 'La Casa del Dragón'
Sobre el uso de la misma melodía, lo deja claro. "Creo que es un buen ejemplo de unir el material antiguo con el nuevo. Para, como franquicia, conectar todas esas historias", ha explicado en una entrevista concedida a IGN. La explicación de Djawadi incluye también razones narrativas: "Siempre lo vimos como un tema general que conecta a todos los personajes y el viaje y las aventuras de este universo, así que nos pareció apropiado conectarlo con este título de nuevo".
Otro motivo menos popular para componer una canción diferente podría ser el miedo a la comparación, ya que la melodía de la serie original lleva años persistiendo como un tarareo constante en las mentes de los fans, pasando a convertirse en histórica. Sin contar este homenaje, que será la única copia idéntica, la inspiración no se quedará ahí. El compositor está "empezando completamente de cero" pero basándose "en la partitura original" para ciertos casos. "Hay ciertos sonidos que utilizaré que habría usado con los Targaryen en el pasado", revela.