'Los Simpson' han pasado a la historia por su atemporal acercamiento a la comedia animada y, sobre todo, por ser capaz de predecir multitud de eventos años o décadas antes de que sucedieran. Entre esos populares vaticinios se encuentran el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, la victoria de Alemania en el Mundial de Fútbol de Brasil, el final de 'Juego de Tronos' o, entre otras muchas, el escándalo de corrupción de la FIFA. Con todos esos aciertos en mente, dos de los principales responsables de la icónica ficción han desvelado a qué se debe tal grado de lucidez.
Moe en 'Los Simpson'
Durante el panel dedicado a 'Los Simpson' en la Comic-Con@Home, los veteranos guionistas y productores Matt Selman y Al Jean han hecho referencia a cómo surgieron algunas de esas predicciones. "La predicción de FIFA estaba basada en cosas que ya habían pasado. Había habido corrupción y escándalos," asegura Jean, en la misma línea que Selman a la hora de explicar otro momento profético: "Lo de 'Juego de Tronos' no fue una suposición enorme. Si hay dragones, es probable que quemen una ciudad."
Pero, más allá de las coincidencias anecdóticas, ¿a qué se debe que acumulen tantos aciertos? "Los guionistas intentan mirar adelante cuando están escribiendo episodios que se emitirán dentro de un año y se volverán a ver más adelante. Así que tratas de pensar en qué será interesante para el espectador en ese momento, lo cual te convierte en un futurólogo aficionado," reconoce Jean. Además, Selman justifica que hayan acertado con tantos sucesos negativos: "Sufrimos de un terrible pesimismo y depresión, así que decimos muchas cosas horribles, que, desgraciadamente, suceden."
Lo más leído
Nuevas voces
Aparte de albergar esta interesante reflexión acerca de las predicciones, el paso de 'Los Simpson' por la edición doméstica de la Comic-Con también ha servido para comunicar nuevos fichajes para la 32ª temporada: Ben Platt, Michael Palin y Hannibal Buress. Como indica Deadline, estas tres incorporaciones se suman a Olivia Colman y David Harbour que ya habían sido confirmados para la nueva tanda de episodios de la comedia animada, que seguramente no tardará en sumar otra predicción.