Con la emisión del lunes 26 de febrero de '¡Boom!' saltaron las alarmas cuando los espectadores se quejaron de algo que vieron y no les gustó nada. Acusaban de tongo al concurso cuando no hubo rebote en un momento que el público esperaba que lo hubiese. Y es que los Mastodontes no se lo estaban poniendo nada fácil a Los Lobos ya que los marcadores estaban muy igualados en todo momento hasta que llegó el desempate.
Los Lobos, en '¡Boom!'
Los Lobos no acertaron y el turno no pasó al equipo rival. Precisamente era de esto de lo que se quejaban, diciendo que hay favoritismo hacia los veteranos concursantes. "Auténtico tongo, fallan y se la dan por ganada, ya huele, debería dársela en empate y dar otro panel de desempate" decía uno de los usuarios más indignados en las redes sociales.
La explicación de por qué no fue tongo
No obstante, no se trata realmente de tongo ni de favoritismo, puesto que como se ha explicado en anteriores ocasiones, se trataba de una bomba estratégica de desempate en la que cada concursante tiene que elegir una opción de una lista. Hay cuatro respuestas malas y seis buenas. En el momento final del programa del lunes, Los Lobos tienen 3 puntos y Mastodontes llevaba 2 puntos.
Lo más leído
Llegado a este punto, solo quedaban dos opciones: una correcta y una incorrecta. El de Los Lobos falla, pero en el programa ya se había dicho que hay que acertar, no que te dejen el acierto al descubierto, por lo que no pueden seguir los Mastodontes. No se explicó en el programa de este lunes porque es un momento que se ha dado en muchas ocasiones y por eso los espectadores de 'Boom' en teoría ya saben que las reglas funcionan así. De hecho es algo que ha sucedido en más ocasiones, no favoreciendo justamente a Los Lobos y sí a Tradugirls, como ocurrió recientemente.