COMIENZAN LOS JUEGOS

El reality de 'El juego del calamar' llega en noviembre a Netflix

El concurso estará formado por 456 participantes y el mayor premio dado en un reality: 4,56 millones de dólares.

Netflix

Por David Pallarés El 18 de Mayo 2023 | 13:39

'Squid Game: The Challenge' ya tiene fecha de estreno. El esperado reality inspirado en 'El juego del calamar' llega a Netflix este próximo noviembre, tal y como ha desvelado la plataforma durante la presentación de sus upfronts el 17 de mayo. Con 456 participantes y un bote de 4,56 millones de dólares, el premio más alto entregado nunca en un reality, el nuevo concurso de Netflix promete ser uno de los más comentados de la temporada.

El concurso está producido por Studio Lambert, la productora detrás de otros programas como 'Traitors' o 'The Circle', y contará con diez episodios. En él veremos a los concursantes enfrentarse a pruebas como la mítica "Luz verde, luz roja" que tanto se viralizó durante la emisión de la serie. Además, se podrá seguir la convivencia de los participantes, así como las estrategias y alianzas que harán posible su supervivencia.

Hoyeon Jung en la primera temporada de 'El juego del calamar'

'Squid Game: The Challenge' llega con polémica después de que varios usuarios acusasen a Netflix en redes sociales de su falta de moral. La serie, bastante sangrienta y cruda, tiene un mensaje muy crítico contra le industria del entretenimiento y el capitalismo al que parece ahora haber sucumbido. "Creo que, aunque nuestro show transmite un mensaje bastante fuerte, cuando te tomas las cosas demasiado en serio, no es el mejor camino a seguir en la industria del entretenimiento", aseguraba Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie original.

Un rodaje tortuoso

Varios concursantes del reality han acusado a Netflix de no cuidar de su seguridad durante las grabaciones del programa. A principios de 2023, el rodaje se tuvo que paralizar para atender a algunos de los participantes afectados por el temporal de frío que sacudía Gran Bretaña, lugar donde se grababa. Otros relataron cómo fueron expulsados de alguna de las pruebas por levantar la mano para pedir un médico. Netflix, por el contrario, ha negado cualquier acusación: "Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, y hemos invertido en todos los procedimientos de seguridad apropiados".