'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y el huracán mediático que se ha generado han hecho mella, no sólo en lo que corresponde a la violencia de género en la televisión, sino también al papel de los medios de comunicación en este tipo de temas. Es por ese mismo motivo, que durante estos días se ha puesto en entredicho los valores de algunos de los rostros de la pequeña pantalla, como es el caso de Kiko Matamoros.
Kiko Matamoros en 'Sálvame'
Durante el pasado lunes 12 de abril, el colaborador de 'Sálvame' defendió a Rocío Flores de la sentencia que culpó a la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores de violencia física hacia su propia madre justificando que es algo "bastante habitual, con distintos niveles de agresividad, que un adolescente tenga conflictos con su madre". Miguel Frigenti no aceptó el argumentó y, junto a sus propias palabras, las redes sociales empezaron a hablar.
Bajo el hashtag #KikoMatamorosFueraDeLaTV, los internautas han pedido el despido inminente del colaborador de Mediaset. Para ello, se han publicado diferentes declaraciones en las que desprestigiaba a las mujeres e incluso se ha vuelto a poner encima de la mesa que Matamoros fue condenado por agredir a Tanit Grande o detenido tras propiciar una supuesta paliza a Makoke.
Lo más leído
El caso de Matamoros y otros colaboradores de 'Sálvame'
Lo que está ocurriendo con Kiko Matamoros no es un caso aislado de lo que ha pasado con otros compañeros suyos de profesión e, incluso, de programa. Por ejemplo, el pasado sábado 10 de abril las redes se llenaron de mensajes bajo el hashtag #MaríaPatiñoFueraDeSocialite, donde pedían el despido de María Patiño por poner en duda la veracidad del relato de Rocío Carrasco en su docuserie.