La polémica que se ha creado en torno a las declaraciones negacionistas respecto al coronavirus de Victoria Abril tienen un capítulo más: la actriz pedido no utilizar la mascarilla para recoger su premio Feroz, según informa europa press. La organización, por tanto, ha declinado que participe en la tradicional alfombra roja para así cumplir con "las estrictas medidas sanitarias".
Victoria Abril en los Premios Feroz
"Incumplir las medidas conlleva una sanción", sentencia una usuaria de Twitter. En esta línea, periodistas como Borja Terán han cuestionado si a "otros invitados" se les permitiría acceder al teatro sin mascarilla, para, justo después, plantear que "quizá no merece un premio de honor". Muchos perfiles de la red social comparten su opinión y se alinean con los mensajes anteriores, con visible indignación: "Que se lo retiren, así de simple" o "No deberían dejar asistir sin mscarilla. Es obligatoria. Punto", argumentan.
Hola @PremiosFeroz ¿a otros invitados les permitiréis entrar al Coliseum sin mascarilla? Porque seguramente no. Ahí si que entonces quizá no merece un premio de honor. Porque mucho honor no representa no respetar las medidas y poner en peligro al resto por muy buena actriz q sea. https://t.co/vQmunzICgT
— Borja Terán (@borjateran) February 26, 2021
¡Pero si es obligatorio el uso de la mascarilla!
— Nat (@Natgmgeo) February 26, 2021
Estamos a tiempo de retirarle ese premio, por favor?
— Joy ???? (@Maprit0) February 26, 2021
Igual @policia tambien deberia prestar atencion a estos personajes y pasarse a poner recetas. Sería ejemplar.
— Asgard (@Sanchezct89) February 26, 2021
No deberían dejar asistir sin mscarilla. Es obligatoria. Punto.
— ????????S???????? (@sylvmaz) February 26, 2021
Loles León y otros famosos cargan contra su discurso
Muchos han sido los rostros conocidos en criticar las palabras de Abril. De hecho, Loles León sorprendía a los usuarios de Instagram con un comentario de lo más revelador: "Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!", sentenciaba. De la misma forma, Antonio García Ferreras tildó a la actriz de "desorientada" en lo que a la ciencia se refiere o Quique Peinado tiró de su habitual ironía: "En nada llego a su edad y mi deterioro puede ser épico".