'45 revoluciones' debuta en el prime time de Antena 3 con defensores y detractores a partes iguales. La serie de Bambú Producciones versa sobre la irrupción de la música pop en la industria española de los años 60. Este punto de partida junto a los 50 minutos de duración prometían una frescura en la parrilla española que muchos usuarios han sabido apreciar en redes sociales. Sin embargo, los espectadores también han remarcado las incongruencias espacio-temporales de la ficción y la rapidez a la hora de hablar de los personajes hasta el punto de que les impide vocalizar.
Carlos Cuevas interpreta a Rober en '45 revoluciones'
Así, las redes quedan divididas entre los que agradecen a Antena 3 apostar por nuevos productos como este mismo o 'Matadero' y aquellos que dudan si dar otra oportunidad a una apuesta algo caótica en su concepción. Todo esto ha propiciado que '45 revoluciones' se haya estrenado con un 10,1% de share frente al máximo de temporada de Got Talent España (22.2%). Una audiencia que queda lejos de las expectativas de Antena 3 y de la que en redes sociales como Twitter también se han hecho eco.
Lo más leído
¿Una apuesta revolucionaria?
Atresmedia, al igual que en otros muchos campos televisivos, demuestra que sigue apostando por la innovación en series como '45 revoluciones'. Esta ficción, junto a otras de la misma marca como 'Allí abajo' se presentan pioneras en cuanto la producción de series de 50 minutos en la televisión en abierto de España. Esto en teoría permite un ritmo más frenético en las tramas y la apuesta por terrenos narrativos inexplorados en nuestro país, pero ¿ha conseguido realmente '45 revoluciones' ser la revolución que prometía? Un vistazo a las redes sociales nos basta para comprobar que lo que sí que ha logrado es dividir a la audiencia al respecto.