REÍR O LLORAR

Las redes sentencian el estreno de 'Babylon Show': "¿Cuándo se supone que me tengo que reír?"

Los usuarios de las redes sociales fueron bastante críticos con el humor que prometía el nuevo espacio de Carlos Latre en Telecinco, catalogándolo como casposo y anticuado.

Mediaset España

Por Joan Centelles Martínez El 27 de Agosto 2024 | 12:47

Después de intentarlo con 'Cuentos chinos' el año anterior, Telecinco vuelve a apostar por la franja del access prime time esta vez con Carlos Latre y su 'Babylon Show'. El imitador aterrizó a la parrilla de la cadena azul este lunes 26 de agosto con la ambición de competir contra titanes como 'El hormiguero' o la secuela de 'La resistencia', que desembarcarán a sus respectivas cadenas en los próximos días. Como es habitual, la audiencia ha seguido de cerca el estreno del programa, que prometía humor, actualidad y grandes invitados. Sin embargo, aunque ha generado reacciones diversas, las redes sociales se han inclinado más por el suspenso.

El humor era una de las grandes bazas que prometía el nuevo formato de Carlos Latre. Sin embargo, nada más comenzar el programa, muchos usuarios no tardaron en catalogarlo como casposo y anticuado: "¡Bienvenidos a 1990, supongo!", expresaba uno. "¿Cuándo se supone que me tengo que reír? Por estar preparado", se preguntaba otro. También había algunos que se preocupaban por los cien "babylonios" que formaban parte del público: "El público tiene cara de estar secuestrado y pidiendo ayuda...", expresaba con sorna un usuario. En cuanto los colaboradores y su humor, el personaje de Mari Carmen y el reportero Walter Capdevila fueron los más perjudicados con las opiniones del público.

Carlos Latre y Mari Carmen en 'Babylon Show'

El arranque del programa tampoco terminó de convencer a la audiencia, que al sintonizar con el formato tenían otras expectativas: "Estoy viendo 'Babylon Show' por la noticia de 'Gran Hermano' y me encuentro con un humor desfasado y con una entrevista sobre fútbol. No es que el programa sea bueno o malo, es que simplemente los escenarios no encajan y el público de Telecinco no quiere consumir esto". Y es que, al contar con el seleccionador Luis de la Fuente como padrino y primer invitado, la temática del fútbol ocupó los primeros minutos del estreno, cuando la noticia que prometían de 'GH' era uno de los grandes reclamos del primer programa.

También lo aplaudieron

No todo fue negativo en la sentencia que marcó el público. Varios usuarios aplaudieron la conducción de Latre, así como aspectos técnicos como el diseño gráfico o la realización del programa. "La cabecera es una jodida obra de arte", valoraba uno. "Punto positivo para el grafismo y sus animaciones en pantalla. El plató es ameno, amplio y agradable", felicitaba otro, aunque también reconocía: "A Latre se le ve entregado, al igual que a Torné, pero me sobran, y mucho, las imitaciones de los años 90 y la tal Mari Carmen. Me ha faltado chispa de arranque...". "Pues no me desagrada el programa. Me parece más casposo 'El hormiguero'", expresaba un usuario con un dardo directo al programa de Pablo Motos. Con todo ello, habrá que esperar para comprobar si 'Babylon Show' es capaz de convencer, a medio y largo plazo, a la audiencia y hacer frente a sus principales competidores en las próximas semanas.