Durante la mañana del pasado 23 de febrero, un comentario de Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' levantaba la polémica. Durante el evento en conmemoración del 40º aniversario del 23F, la presentadora criticaba la actitud de los miembros de Unidas Podemos en la recepción al rey Felipe VI. Especialmente sonadas fueron sus palabras sobre el portavoz del grupo, Pablo Echenique.
Pablo Echenique y Ana Rosa Quintana
"Todas las autoridades pasaban por delante del rey, le mostraban sus respetos con la mano en el pecho, con inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que, en lugar de pasar por delante, está mucho más atrás, y pasa sin siquiera mirar al rey. No sé si esto es lo normal", comentaba la presentadora mientras se emitían las imágenes.
Ante este comentario, la respuesta de Pablo Echenique no se hizo esperar: "Estimada Ana Rosa, con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón...", comenzaba el político. "Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, sólo que fuera de tu encuadre. Ya manipuláis con cualquier gilipollez", zanjaba el portavoz de Unidas Podemos.
"Igual esperaba que hicieras un trompo"
Las redes han tildado de "surrealista" este comentario, teniendo en cuenta que Echenique sufre una atrofia muscular espinal que se traduce en una discapacidad del 88%, por lo que difícilmente podría realizar los mismos movimientos que el resto de invitados al evento. Varios usuarios no han tardado en criticar a la presentadora o unirse a las bromas al respecto.
Lo más leído