La cancelación de 'Sálvame' tras 14 años en antena fue una sorpresa tanto para los espectadores como para el propio equipo del programa, que según han relatado varios de sus miembros, se enteraron por la prensa. En una entrevista para "La tarda" en su Catalunya Ràdio, Jorge Javier Vázquez ha confirmado que él también recibió la información por los medios de comunicación, ha relatado su encuentro con Ana Rosa Quintana, que ocupará la franja de las tardes a partir de septiembre, y ha aclarado lo que le espera en su futuro profesional.
"Yo estaba en mi casa, con el fisio, así que tenía el móvil en silencio y, de repente, me empezaron a saltar whatsapps", ha contado el presentador, recordando el día en el que recibió la noticia. "Si algo he aprendido en terapia es que los miedos anticipados no conducen absolutamente a nada", ha proseguido, antes de aclarar que estas cancelaciones repentinas son "lo más usual del mundo" en televisión. "Me hubiera gustado que se hubiera hecho de otra forma, pero sucedió así. Punto. No hay más. No hay que regodearse en este tipo de situaciones porque te impide avanzar", ha zanjado.
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana
Sobre su conversación con Quintana, Vázquez ha desvelado que, al haberla conocido "hace más de 25 años en 'Sabor a ti'" y haber compartido muchos años juntos, lo que le "salió del corazón fue desearle suerte". "Yo le tengo un gran cariño a Ana Rosa Quintana, no lo puedo negar. Lo primero que me salió al verla fue darle dos besos y decirle que son cosas que pasan en la empresa", ha revelado. Ella, por su parte, le contestó que "se lo había pedido la cadena" y "la cadena se había portado tan bien con ella, que quería corresponder a esa relación que tenían".
Lo más leído
Su futuro después de 'Sálvame'
Preguntado por los motivos de la cancelación de 'Sálvame', su presentador ha querido ser cauto. "Yo puedo tener mi opinión, pero a lo mejor no es la adecuada. Y, sinceramente, no me gusta expresarme. Yo sigo en la empresa y sigue siendo mi casa. En toda esta historia sí que quiero tener la cabeza muy fría. Soy muy feliz en esta empresa". Y es que, como él ha recordado, su intención es seguir en la cadena: "Yo tengo contrato de exclusividad hasta 2025. Y continuaré en mi puesto de trabajo". A pesar de ello, ha aclarado que no tiene ningún proyecto nuevo tras 'Supervivientes', pero que está a la espera de lo que suceda.