Serie relacionada
La tercera temporada de 'Paquita Salas' cuenta con una de las escenas más especiales y dramáticas de la serie, que protagoniza Anna Allen. La actriz fue sin duda un rostro muy valorado en nuestra industria televisiva tras participar en ficciones como 'Cuéntame cómo pasó' en La 1 o 'Acusados' de Telecinco, pero todo terminó para ella cuando en 2015 se descubrió cómo había mentido sobre sus proyectos internacionales o cómo se había inventado su presencia en eventos de todo tipo que ni había pisado. La intérprete inundó sus redes sociales de llamativos montajes fotográficos que rápidamente fueron descubiertos por la prensa, algo que provocó que Allen desapareciese por completo de la vida pública; pasó de ser un rostro valorado a terminar humillada.
Anna Allen y Brays Efe
El mensaje de una emotiva trama
Con este monólogo y con las palabras posteriores de los personajes de Paquita Salas (Brays Efe) y Belén de Lucas (Anna Castillo), se lograba hacer una crítica a todos aquellos que no dudaron en hundir a Allen y se transmitía el mensaje que sí, ella es buena actriz y merece una nueva oportunidad en el mundo de la interpretación; todos la merecemos. Aprovechando esta bonita trama, Efe ha querido compartir una reflexión que hizo en su perfil oficial de Facebook cuatro años atrás hablando precisamente del caso Anna Allen, una reflexión en la que deja claro que justo lo que vemos en la serie es lo que él y el equipo del que forma parte piensan y han plasmado, evidenciando además su cariño y respecto a una actriz como ella.
El emotivo texto de Brays Efe
El actor afirma en el texto que "no me gusta nada que la gente asuma que hay maldad y falta de talento en Anna Allen solo porque se ha inventado unos detalles de su vida" y defiende que ella "es una actriz muy talentosa y veo un corazón lleno de candidez... insatisfecho y desganado incluso con las mentiras que se inventaba". Brays reflexiona con que "no es que la realidad no fuera suficiente para ella, es que tampoco lo era la ficción y tuvo que empujar el cristal hasta que se rompió y se cortó las manos. Se ha inmolado y sacrificado en nombre de la ficción". Por último, cierra su emotivo homenaje a Allen afirmando que "es una pena que España no vaya a perdonar a Anna Allen por haber ido a los Oscar de mentira... un país gris que ni siquiera perdona a Sonia Monroy haber ido de verdad. Pero a mi lado Anna Allen siempre tendrá un sitio libre para sentarse".