Desde que el pasado 2 de noviembre de 2021 Ana Rosa Quintana comunicase en directo que le habían detectado un carcinoma en una mama, la presentadora se retiró de los focos para centrarse en la lucha contra su enfermedad. Ahora, once meses después y totalmente recuperada, ha regresado a 'El programa de AR' cargada de ilusión e intentando devolver todo el cariño recibido durante su baja.
Ana Rosa Quintana, en octubre de 2022 y en enero de 2005
"Tengo una deuda eterna con el inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes. Desde mis compañeros hasta personas que no conozco y que me han regalado sus oraciones", ha comenzado diciendo en su editorial. Hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido. No se imaginan el altar que tengo en casa con estampitas medallas, libros, música, y la cantidad de cariño que he recibido por la calle, por WhatsApp, por carta, y sobre todo, he recibido mucho amor de mi marido, mis hijos y mis amigos. Bueno, sin mis amigas todo habría sido mucho más duro. En este momento, hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir. No pienso guardarme nada, a lo largo de la mañana intentaré contar todo lo que ustedes quieran saber sobre este año", ha añadido.
A pesar de estar alejada de la pequeña pantalla, "el gusanillo del periodismo" no ha abandonado a Quintana, que ha seguido la actualidad desde el sofá de su hogar. "He sido testigo en la distancia de cómo estallaba una terrible guerra en Europa, con una crisis económica sin precedentes nos asolaba. Récords de subida de la luz, el gas, la gasolina, cómo dimitía el jefe de la oposición, cómo se hackeaban los móviles del Gobierno, la ruptura con Argelia o la muerte de Isabel II. Y hoy regreso y me encuentro con la crisis de uno de los tres pilares del Estado: El Poder Judicial", ha explicado.
"No me digan que no es milagroso que en plena crisis gastemos más que nunca. Pedid y se os concederá, es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces. Y ahora muy en serio, el milagro es que yo hoy esté aquí. Bienvenidos". Con este mensaje ha finalizado el editorial del lunes 10 de octubre, con una Ana Rosa Quintana que vuelve con la misma emoción de sus inicios en Telecinco. De hecho, ha querido hacer un guiño muy especial al vestuario que lució en la primera entrega de 'El programa de Ana Rosa', el 10 de enero de 2005, repitiendo el look de camisa blanca y vaqueros para dejar claro que regresa con la ilusión del primer día.
Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'
Lo más leído
Su emotivo abrazo con Joaquín Prat
Tras este monólogo inicial, se ha emitido un vídeo de bienvenida donde aparecía la presentadora con su anterior aspecto. "Me veo en esas imágenes de morena y no me reconozco", ha asegurado Quintana, que instantáneamente se ha fundido en un cálido abrazo con su compañero Joaquín Prat. "Me parece que fue ayer", ha afirmado él, a lo que ella respondía: "Pues no, han pasado 11 meses". "Estoy supernerviosa, tengo la boca seca", ha añadido la presentadora justo antes de comenzar oficialmente con 'El programa de Ana Rosa'.