Desde que arrancaran los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportes han ocupado casi toda la parrilla de La 1 estas semanas. Sin embargo, la competición llegará a su fin el próximo 11 de agosto y tan solo un día después la normalidad volverá a la programación de la cadena pública. Entre los formatos que regresarán a la pantalla están las dos series estrella de sus tardes, 'La Moderna' y 'La promesa', que llegan con nuevas tramas e historias que mantendrán en vilo a toda la audiencia.
Por un lado, 'La Moderna' abrirá las puertas de su salón de té con un tremendo giro en las vidas de Matilde e Íñigo, después de superar las dudas sobre la salud mental de ella. También, en Andalucía, Clarita encontrará una amiga que, en realidad, no tiene tan buenas intenciones como ella cree. En otro orden de cosas, Fabio se sentirá engañado y estafado por doña Bárbara tras descubrir que Carla no está muerta; y Doña Lázara intensificará su estrategia para conquistar el corazón de don Fermín.'La moderna'
'La Moderna' también seguirá la historia de la agitada vida matrimonial de Trini y Miguel, ya oficialmente casados, que vivirán la llegada de la madre de ella, Leonora, un nuevo personaje interpretado por Sandra Marchena. También, a Antonia y Pietro les costará adivinar cuáles son las intenciones de Lucía tras su reaparición, algo que abrirá una brecha casi insalvable entre ellos. A todas estas tramas se une un importante cambio en la serie diaria, pues la familia Pedraza aterrizará a España desde Sudamérica para unirse al resto de personajes.
Por otro lado, 'La promesa' también regresa a la parrilla de La 1 con nuevos episodios, marcados por los emotivos reencuentros tras la experiencia en la guerra. Entre ellos, el de Jana con Manuel y con Curro. La pareja de enamorados tiene muchas confidencias que hacerse, sobre todo por los temas que ella tiene pendientes y el gran secreto que esconde. La trama seguirá también la relación entre los marqueses Cruz y Alonso, que se tambaleará más que nunca, a diferencia de los vínculos entre Catalina y Pelayo, Curro y Martina, y Salvador y María Fernández, que se estrecharán cada vez más.
Virtudes se marcha y Teresa regresa
El Palacio de 'La promesa' también vivirá una marcha importante, la de Virtudes, a pesar de los intensos esfuerzos de Simona por ayudar a su hija. Por otro lado, el regreso de Teresa, que llegará junto a un hombre que dice ser su marido. Finalmente, Pía deberá mantener su secreto a salvo, aunque cada vez lo sabrá más gente. Tendrá que enfrentarse a su peor pesadilla una vez más, sin saber que el destino le reserva un giro inesperado que lo cambiará todo.