Una de las mayores polémicas de la noche fue el vestido de la presentadora Cristina Pedroche, y es el que ella misma se calificó como el 'hada de los bosques', al llevar un traje compuesto de una prenda que le cubría el pecho y otra parte más baja, cubierto entero de flores, cosa que suscitó mucho revuelo en redes sociales.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2018-2019 de Antena 3
"Queremos bosques por los que correr libres y seguras"
La vallecana ha continuado afirmando a los espectadores de Antena 3 que "si no queremos ser la próxima especie que desaparezca, pensemos qué mundo queremos dejar a nuestras hijas e hijos. Tenemos que ser conscientes de que no existe otro planeta al que mudarnos. Hagamos un planeta mejor, más habitable, con mares y bosques sanos".
Finalmente, como sucedió el año pasado, Pedroche ha querido terminar su alegato dando un toque feminista a sus palabras, comentando que "queremos bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer, que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos cenicientas. Que nos pongamos las zapatillas y salgamos a correr solas, no significa que no sepamos si vamos a volver sanas y salvas. Basta ya de crear una sociedad de miedo y de terror: yo no me voy a callar hoy. Por las mujeres que ya no podrán levantar su voz en este año que comienza".