En la noche del sábado 19 de enero, Ingrid García Jonsson ejerció de presentadora en la VI edición de los Premios Feroz, celebrados en Bilbao por primera vez. Una cita en la que la actriz comenzó pisando fuerte sobre el escenario, con un breve discurso en el que lanzó varias pullas, además de algunas críticas dentro del mundo audiovisual español.
Ingrid García Jonsson en los Premios Feroz 2019
"Si alguien se ofende, por lo que sea, la bebida es gratis", indicó Ingrid, que lanzó pullas a Movistar por alegar a la "baja audiencia" de la anterior gala de premios para no emitirla en su canal, como ocurrió en 2018. "Es como si Alba Flores me dijera que tengo poco sentido de la orientación, ella que debe de estar buscando la gala en Sevilla", bromeó la actriz, haciendo referencia al famoso despiste de la intérprete de 'Vis a vis' al confundirse de película en una premier.
Reivindicaciones con algo de humor
Ingrid García Jonsson, Eduardo Casanova, Itziar Castro y Bárbara Santa-Cruz en los Premios Feroz 2019
Ingrid no solo lanzó alguna que otra broma, si no que también lanzó varias reivindicaciones. "Tenéis la misma obsesión por las visitas que Bertín Osborne", criticó Ingrid, dirigiéndose a los periodistas a causa de los titulares un tanto engañosos, que alegó que "era una pena" que "las redes ardieran tanto y no así los títulos de periodismo". "Si tienen hambre, Malena Alterio les puede dar fuet. Y la bebida es gratuita, como los desnudos de 'Élite'", concluyó la presentadora en el discurso inaugural, en el que también lanzó críticas sobre la escasa presencia de las mujeres en las producciones.
Jonsson no abandonó su tono bromista y sarcástico a lo largo de la gala, en la que incluso mostró imágenes parodiando las fotografías publicadas en las redes por los profesionales del cine y la televisión españoles junto a Arturo Valls. Además, junto a Itziar Castro, Eduardo Casanova y Bárbara Santa-Cruz, la actriz de origen sueco protagonizó un breve sketch en el que bromearon sobre los actualmente polémicos límites del humor. "En Twitter se están ofendiendo con que os ofende que os ofenda", bromeó Casanova, hacia el final de la intervención.