Renfe ha anunciado el despido de un guardia de seguridad tras difundirse en redes sociales un vídeo en el que se puede ver al trabajador golpeando la pared con su porra en una actitud agresiva e intolerable, justo antes de entrar a trabajar. Rodeado de algunos compañeros en una sala de descanso, el operario grita "estoy a tope" y "sangre" mientras se toma un café. Unos hechos que no han tardado en viralizarse, con miles de personas exigiendo su despido.
Amador Rivas, triste fuente de inspiración
Renfe ha confirmado la medida a través de Twitter: "En el momento que tuvimos conocimiento de estas imágenes, la empresa de seguridad lo ha despedido y al jefe de equipo lo han degradado por no informar de estos hechos tan lamentables", remarcaba la compañía ferroviaria entre el desatado debate que se había abierto en la mencionada red social.
En defensa de la serie
Algunos internautas han destacado la triste inspiración del guardia en uno de sus gritos: el famoso "¡Espartaco!" acuñado por el personaje de Amador Rivas en 'La que se avecina'. La discusión se ha dividido entre quienes critican los valores que presuntamente transmite la serie y aquellos, la mayoría, que la eximen de culpa. "Hay que tener pocas luces para atribuir a una serie de ficción las demencias de un sujeto real", defiende un usuario en ese sentido.
Otras personas han puesto como ejemplo 'La Casa de Papel' o 'Narcos', dejando claro que ninguna serie es motivo ni justificación para un comportamiento semejante. "Los guionistas no tienen la culpa de que haya alguien tan imbécil como para tomarse a Amador como alguien a imitar. Si el tío es violento, no creo que la culpa sea precisamente de la serie", afirma otro internauta.
Lo más leído