Programa relacionado
Popularidad: #133 de 1.854
- 3
- 3
La noche del martes 10 de mayo, Eurovisión 2022 estrenó oficialmente su escenario ante los espectadores en su primera semifinal, emitida en La 1 de Televisión Española. En ella, diecisiete países competían por conquistar a la audiencia para conseguir uno de los diez puestos disponibles en la final del 14 de mayo, tras lo cual los afortunados acudieron a la rueda de prensa posterior en la que conocieron, de manos de la suerte, en qué mitad actuarían durante la cita que tendría lugar cuatro días más tarde.
Los representantes de Suiza, Armenia e Islandia fueron los primeros en saber cuándo actuarían en la final de Eurovisión 2022
A continuación, llegó el turno del resto de clasificados, que llegaron, al igual que sus predecesores, en el mismo orden en el que habían sido anunciados: Noruega y sus Subwoolfer; Grecia y Amanda Georgiadi; Ucrania y el grupo Kalush Orchestra; Zdob şi Zdub & Advahov Brothers de Moldavia y Países Bajos con su representante S10. En esta ocasión, ocurría lo mismo que con el resto de compañeros de la misma semifinal: tan solo Grecia y Moldavia actuarían en la segunda mitad de la final, mientras que Noruega, Ucrania y Países Bajos lo harían en la primera parte de la esperada cita, cuyos puestos definitivos para cada país se conocerán tras la celebración de la segunda semifinal que se celebra el jueves 12 de mayo, en la que se conocerán los otros diez países que completarán la lista de competidores por el micrófono de cristal.
Here's where tonight's qualifiers will perform on Saturday:
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) May 10, 2022
Switzerland ???????? 1st Half
Armenia ???????? 1st Half
Iceland ???????? 2nd Half
Lithuania ???????? 2nd Half
Portugal ???????? 1st Half
Norway ???????? 1st Half
Greece ???????? 2nd Half
Ukraine ???????? 1st Half
Moldova ???????? 2nd Half
Netherlands ???????? 1st Half pic.twitter.com/Kdlflc7k7C
Una potente primera mitad
Con el sorteo de la primera semifinal, el azar decidía que la primera mitad tuviera ya una lista de diez países, puesto que Francia, España, Alemania e Italia, que como anfitrión conoce ya que actuará en noveno lugar, también fueron los afortunados en elegir las papeletas de dicha parte de la final. De los Big Five, tan solo Reino Unido conseguía asegurarse un puesto en la segunda parte de la cita musical, donde ya son, con él, cinco los puestos ocupados. De este modo, la suerte ha puesto sobre la mesa una interesante primera mitad que promete, puesto que cinco de los diez representantes que se sitúan en cabeza en las apuestas estarán en ella, a falta de que Suecia, Polonia y Serbia actúen en la segunda semifinal con Cornelia Jakobs, Ochman y Konstrakta. Dichos artistas son, de hecho, Kalush Orchestra, de Ucrania; Mahmood & Blanco, de Italia; Sam Ryder, de Reino Unido; Chanel Terrero, de España; Amanda Tenfjord, de Grecia; Subwoolfer, de Noruega y S10, de Países Bajos, a los que veremos en el primer tramo de la final del sábado 14 de mayo.