Serie relacionada
La cárcel de Litchfield está a punto de cerrar sus puertas. Será este 2019 tras la séptima temporada de 'Orange is the New Black' cuando se ponga punto y final a las tramas penitenciarias de la cárcel de mujeres más famosa de Netflix. Aunque ya hay rumores de una posible secuela, lo cierto es que el futuro de las protagonistas quedó muy incierto con el fin de la sexta entrega.
Piper, Alex y Red en 'Orange Is the New Black'
Futuro incierto
"Sé cómo va a terminar (mi personaje) y es triste", afirma Kate Mulgrew, quien da vida a Red, en una entrevista con TV Guide. "Dada la propensión de Jenji Kohan por la verdad y por lo que ella considera un reflejo considerado de lo que sucede en la cárcel, es auténtico. Es lo que les ocurre a las mujeres de mi tipo, edad y disposición en estas circunstancias", añade en referencia al estilo de la creadora.
"Desafortunadamente, esa no es la visión realista de lo que realmente sucede en el actual sistema de encarcelamiento", expresa Dascha Polanco, quien interpreta a Daya, sobre la posibilidad de un final feliz para su personaje. Danielle Brooks, por su parte, se enfrenta a un futuro incierto en la serie con el encierro de por vida de Taystee. En los últimos capítulos el personaje apeló al suicidio si era condenada por un crimen que no había cometido.
¿Qué será de Piper?
Piper, quien ha servido de hilo conductor para narrar la historia del resto de protagonistas, vio cumplida su condena y conseguida su libertad en la última temporada. Sin embargo, ha dejado algo muy importante en la cárcel, Álex, a la que aún le quedan varios años. Aún está por ver cómo se introduce en las tramas carcelarias el personaje de Taylor Schilling.