El pasado 12 de noviembre, 'Vamos a ver', programa de Telecinco presentado por Joaquín Prat, cubría la tragedia de la DANA conectando en directo con varios reporteros distribuidos por distintos pueblos de la Comunidad Valenciana. Una de esas conexiones fue con Silvia Ruiz, quien protagonizó uno de los momentos virales de la semana.
En una de las paredes del pueblo de Massanassa se encontraba una pintada con barro en la que se leía "Pedro HDP", cuyo mensaje era claro, pero la periodista no se dio cuenta. "Mensajes de barro con 'Pedro descanse en paz'", interpretaba Ruiz. El aluvión de criticas que le llovieron a la reportera tras esto fue enorme, tanto, que el presentador tuvo que salir a pedir perdón momentos después en el mismo programa.
Tan solo un día más tarde, el 13 de noviembre, 'Vamos a ver' volvió a conectar en directo con Silvia Ruiz para comentar brevemente lo sucedido y así dar la oportunidad a la periodista de pedir disculpas, si es lo que consideraba, y de dar explicaciones sobre lo que había pasado. "Silvia, nosotros no pretendemos nunca ser protagonistas (...) y, sin embargo, tú ayer, muy a tu pesar, te convertiste en protagonista", arrancaba Prat. En ese momento, daba paso a la reportera: "En primer lugar, ¿cómo estás compañera?".
Lo más leído
"Todo pasa. Arropadísima por todo el equipo, y, nada, de nuevo, gracias Joaquín (...) Somos personas, cometemos errores", concluía ella. Joaquín Prat, por su parte, quiso cerrar el tema: "Nos llama mucho la atención la campaña en redes cuando alguien tiene un error (..) Ya está, yo he visto cosas que me ponen la carne de gallina y esta, desde luego, no es una de ellas".