Programa relacionado
La búsqueda del Rey del Cachopo ha sido uno de los temas centrales de los informativos y programas de actualidad de las últimas semanas. César Román es el verdadero nombre de este sospechoso de haber asesinado a su novia Heidi Paz Bulmes, esconder su cuerpo en una nave que posteriormente haría arder y fugarse hasta Zaragoza bajo una falsa identidad. El protagonista fue detenido el pasado viernes 16 de noviembre y cuarto días después debía comparecer en los juzgados de Madrid sobre este hecho.
Teo Higuero se bloquea en 'Telediario 1'
Higuero comenzaba bien, explicando que el abogado del Rey del Cachopo les "ha confirmado que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar" pero aquí comienzan los problemas. "César Román es el... César Román estuvo...", el periodista no consigue terminar la frase y comienza a tomar aire para seguir. "César Román está... es sospechoso de haber asesinato a su mujer, la novia...", consigue explicar antes de que el realizador ponga un vídeo a pantalla completa pero de fondo se puede oír a Higuero intentando acabar su texto. El momento fue recogido al instante por redes sociales.
Franganillo, otro pillado
No es la primera vez que este caso causa estragos en la redacción de La 1, siendo Carlos Franganillo el protagonista del momento vivido hace escasos días. Mientras una compañera explica la detención del sospechoso en pantalla partida, al otro lado se veía al presentador de 'Telediario 2' riéndose y bebiendo agua durante la conexión. Cuando se da cuenta comienza a bajar la botella de agua con un tono serio hasta que consiguen quitarle de la imagen que muchos espectadores pudieron ver.
Otro bloqueo en Antena 3
Si nos trasladamos a 'Antena 3 noticias 1', tenemos otro momento de quedarse en blanco en riguroso directo. Ha sido en la primera edición de los informativos del 20 de noviembre en los que Sandra Golpe daba paso a su compañera Leire Pérez para explicar a la audiencia lo ocurrido en una casa okupa de Madrid. La periodista se bloqueaba mientras le hablaban por el pinganillo, llevándose las manos al oído y cada vez con más problemas, teniendo que intervenir el realizador metiendo una pieza sobre la noticia.