Raúl Santamaría, exconcursante de 'Reacción en cadena' como miembro de los Mozos de Arousa, no solo tiene su faceta televisiva. Como ya se sabe, el gallego también es diputado del Partido Popular en el Parlamento de Galicia y así lo hizo saber en el vídeo de despedida del concurso que grabó en la Cámara gallega, en el que se subía al atril y decía a modo de parodia política: "'Reacción en cadena' tiene que mantenerse muchos años en la parrilla de Mediaset".
Ese vídeo lo compartió Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y del PP gallego, dedicando unas palabras al concursante: "Compañero Raúl, en el Parlamento gallego seguiremos viendo y escuchando todas tus reacciones en cadena". Sin embargo, no todas las reacciones políticas fueron buenas, ya que el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, no se mostró conforme con la realización de ese vídeo.
Raúl Santamaría en el Parlamento gallego
"Los hechos suponen una infracción de las reglas de uso de los espacios parlamentarios", expresa Santalices a Alberto a Pazos, el portavoz del PP, en un comunicado recogido por eldiario.es. "Es necesario cumplir las normas que obligan a hacer un uso institucional de las distintas salas y especialmente del salón de plenos de acuerdo al decoro del Parlamento", añade, y recuerda que se prohibirá el uso de "prendas de vestir, accesorios, carteles, fotografías, pancartas o cualquier otro elemento (...) que menoscabe el decoro de la Cámara".
Lo más leído
Los amigos del Mozo de Arousa
El vídeo que el antiguo concursante de 'Reacción en cadena' publicó no solo contiene imágenes suyas dentro del Parlamento gallego, sino que, también, aparecen amigos y compañeros de política hablando bien de él y llenándolo de elogios: "De Raúl destaco como persona que es honesto y una persona noble, es decir, que siempre busca lo mejor para los demás y sin pedir nada a cambio, que es algo muy importante", expresa su amigo Juan Andrés Bayón.