Vanessa acudía en la noche de 8 de noviembre a '¡De viernes!' para vivir un reencuentro con su hijo Alejandro, al que llevaba mucho tiempo sin ver. La cantante de orquesta ya contó en 'Gran Hermano' la mala relación que tiene con sus dos hijos mayores, especialmente con el mediano, a quien achaca faltas de respecto que fueron aumentando al cambiarse de casa y de colegio dos años antes, cuando este tenía 17.
La exconcursante de 'Gran hermano' escuchó por primera vez en dos años a su hijo, pues el programa le había entrevistado previamente antes de que entrara a plató para vivir el reencuentro. "La relación con mi madre fue nula, de pequeños no supimos nada de ella hasta varios años después. Se fue de casa porque empezó en el mundo de la orquesta en Cantabria y nosotros nos quedamos aquí con mi abuela", explicaba el joven.
Según sus palabras, la mayor parte de su infancia la vivió con su abuela y fue en 2011, cuando él tenía 6 años, cuando la Fiscalía de Menores le dio la custodia a su padre por los horarios que Vanessa tenía con la orquesta. Sin embargo, en 2015 volvió a vivir con su madre hasta que abandonó el hogar en 2022. Por todo esto, Alejandro considera que Vanessa fue "una madre ausente" y que nunca ha tenido "ese sentimiento de cariño" porque "la veía un fin de semana cada dos o tres años". "Consideraría a mi madre una madre nefasta por haberme metido, engañado y abandonado", atizaba Alejandro.
Alejandro y Vanessa en el plató de '¡De viernes!'
Alejandro contaba que a los 11 años, cuando volvió con su madre, esta le llenó de falsas esperanzas e incidía en que su padre era malo. Según explicaba Vanessa, su expareja había sido condenado por malos tratos, también a sus hijos. El joven también ha tenido palabras para la actual pareja de su madre, a quien considera un "perrito faldero" como consecuencia de que su madre llegaba a sentir celos de sus hijos por la relación de Javier con ellos.
"Sabes cómo se ha portado tu padre contigo y me parece increíble que vengas aquí a contar cosas que no son. Sabes que te lo di absolutamente todo", le reprochaba la gran hermana a su hijo. "No me da pena ninguna porque sé cómo es, sé que está haciéndose la víctima", soltaba con contundencia este. "Estás manipulando las cosas y nos echas en cara cosas cuando la mala eres tú".
Lo más leído
Alejandro aprovechó para contar una experiencia personal que le había demostrado que el dolor que sentía su madre era mentira: "Yo estoy cubriendo una baja de cuidador de niños en un bus y llevo a mi hermana pequeña. El primer día que la llevé me dijo que mamá está muy feliz de que me hubiera ido de casa, así que lo que está diciendo es totalmente mentira y lo sé". Pese a la insistencia de Beatriz Archidona, no había posibilidad la reconciliación. "Después de lo que estoy viendo, sé que viene muy orquestado por lo que le dice el padre", zanjaba Vanessa.