Se convirtió, por desgracia, en una de las noticias más sonadas de la noche. Durante el 6 de marzo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebraba su tradicional gala de los Premios Goya. En un directo realizado en las afueras del recinto donde se celebraba, pudo escucharse como dos hombres (cuya identidad o puesto de trabajo aún no está claro) realizaban diversos comentarios misóginos sobre algunas de las invitadas a la ceremonia. Ahora, una de ellas ha querido responderles.
Daniela Santiago junto a Jon Kortajarena en los Goya 2021
Santiago ha querido pronunciarse sobre el desagradable incidente mediante una publicación en su perfil de Instagram. "No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí", comenzaba. "Cada tatuaje que llevo cuenta una historia, un momento, un recuerdo". La actriz también mencionó que "da igual a lo que te dediques. Yo estaba entregando un Goya, y por ir tatuada soy una puta de las que cobran caro... ¡Qué vergüenza!".
En defensa del feminismo y lo necesario del 8M
En la misma publicación, la actriz mencionaba: "¡Solo diré que, lamentablemente, es tan necesario el 8M! Para demostrar y pelear por nuestra dignidad". La actriz de 'Veneno' finalizaba su respuesta afirmando: "Sé que no todos son iguales, y a Dios doy gracias. Pero hay mucho que cambiar. ¡Hay que seguir peleando! Soy una más. Una que hoy siente en su piel y su corazón una decepción muy grande".
Las disculpas de RTVE por los comentarios machistas
El 7 de marzo, el ente público ha hecho público un comunicado asegurando que "lamenta y condena los comentarios de índole machista que se oyeron" durante la alfombra roja del evento. Tanto RTVE como el Observatorio de la Igualdad de la entidad han abierto un expediente informativo.
Además, consiguieron identificar "el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios". Aun así, en su comunicado, han insistido en que "no hay excusa posible para lo sucedido": "Disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad"