Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
Ana Rosa Quintana ha recibido en su programa a Javier Ortega Smith, secretario general de VOX. El político ha hablado con la presentadora sobre algunos de los temas más polémicos del plan electoral del partido que dirige Santiago Abascal, como el aborto, la ley de violencia de género o la inmigración, asuntos en los que las opiniones del político y las de los presentes en el plató han chocado bastante.
Javier Ortega y Ana Rosa Quintana
Hablando de mujeres se ha abordado al tema de la violencia de género. Ortega Smith ha querido recalcar que Vox "no es un partido machista" y que lo que a ellos les preocupa es la violencia, da igual el sexo, pues "todos son iguales ante a ley y no se puede hacer discriminación. Hay que defender a todas las víctimas por igual", terminaba de decir.
Sobre la inmigración, VOX la aprueba siempre que no sea ilegal porque, a su juicio, "perjudica al país". En cuanto al polémico tema de la exhumación de los restos de Franco, Javier piensa que "a los muertos hay que dejarlos tranquilos" y que "no podemos perder el tiempo con el pasado". En cuanto a las elecciones generales del próximo 28 de abril, Ortega Smith se declara optimista: "Entre 50 y 100 diputados", calcula.
Una respuesta un tanto sospechosa
Ana Rosa y Ortega Smith no han estado de acuerdo en casi nada. Sin embargo, la conversación ha ido sido respetuosa. Ha sido al final de la entrevista cuando una de las respuestas ha sorprendido un poco a la presentadora. Quintana despedía al político con un consejo: "Seguiremos hablando. Eso sí, cuiden un poquito más a las mujeres". Ante tal afirmación, Ortega Smith ha apuntado: "Fíjese si las cuidamos, que estamos aquí en este programa. Encantados de estar con una presentadora tan estupenda y una contertulia tan estupenda".