Este sábado, 'Audiencia abierta', el programa presentado por Carmen Romero, emitía un reportaje acerca de la visita de la reina Letizia Ortiz a Torrrejoncillo, un pequeño pueblo cacereño de unos 3.000 habitantes. El espacio, que La 1 emite semanalmente con el objetivo de dar a conocer las competencias y la acción cotidiana de la Casa Real, inauguraba así el curso escolar a través de un acto de la monarca consorte.
Una niña opina sobre la reina Letizia en 'Audiencia abierta'
Numerosos vecinos acudían a las puertas del colegio público Batalla de Pavía para dar una calurosa bienvenida a la reina, que fue acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El rey, en plena ronda de consultas, no pudo asistir.
Los niños recibían a la reina cantándole "Cumpleaños feliz", con motivo de los 47 años que celebró el pasado 15 de septiembre. Tras esta agradable bienvenida, la reina Letizia recorría el centro y visitaba a alumnos de todas las edades. Tras su marcha, una reportera del programa 'Audiencia Abierta' quiso conocer la opinión de los más pequeños acerca del evento. La periodista preguntaba a una niña cómo había transcurrido la visita y la pequeña contestaba con un escueto "bien". No contenta, la reportera insistía: "¿Es simpática?". La niña lo tenía claro: "No", y las redes sociales viralizaban su respuesta.
Lo más leído
No todos comparten su opinión
Pero la opinión de esta niña no es respaldada por el resto de habitantes de Torrejoncillo, que se agolparon a las puertas del centro escolar para saludar a la reina. Una de las vecinas afirmaba que era "un prestigio para el pueblo". Con esta visita, se espera dar visibilidad a los retos a los que se enfrenta la educación en áreas rurales, cada vez más despobladas.