IMPOSIBLE TRABAJAR

La respuesta de un reportero de 'El intermedio' tras ser llamado "pedazo maricón" en las protestas de Ferraz

Este es el segundo episodio de acoso que sufre el periodista en las protestas contra la amnistía.

Atresmedia

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 8 de Noviembre 2023 | 11:53

Tras las protestas del lunes 6 de noviembre, muchos manifestantes de ultraderecha se han vuelto a reunir por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz para protestar por el acuerdo de este partido con Junts. Esta movilizaciones han provocado unos disturbios que se están siguiendo a través de todos los medios de comunicación, entre ellos 'El intermedio', quien mandó en la noche del martes 6 de noviembre a Javier Bastida al centro de los socialistas para cubrir la noticia.

Este mismo reportero se encargó de seguir a pie de calle las protestas del lunes y tuvo que aguantar el acoso de varios manifestantes. "¡Prensa manipuladora!", gritaba uno de los asistentes mientras increpaba al periodista de laSexta. Además, esta misma persona se situaba delante de la cámara del programa para que no pudiesen llevar a cabo la cobertura. "Está la cosa bastante difícil para hacerlo con toda la normalidad", aseguraba Javier Bastida.

Sandra Sabatés y la cobertura de las protestas en 'El intermedio'

En su segunda noche de trabajo en Ferraz, el periodista ha vuelto a sufrir el acoso de algunos asistentes de la manifestación. "Tenemos a un señor con el himno de España, es el momento preciso para escuchar el himno", ha comentado con ironía Javier Bastida mientras ha intentado contar lo que estaba ocurriendo. "Ya tenemos, como en el día de ayer, gente increpando", ha afirmado el reportero.

Aplaudida contestación

En ese momento, el trabajador de laSexta ha pedido a los manifestantes que tuviesen cuidado, pero se ha encontrado con más agresiones verbales: "¡Pedazo maricón!". "Pues mire, lo de pedazo maricón es la única razón que tiene usted", ha respondido el reportero. Una vez que ha contestado al asistente de la protesta contra la amnistía, Javier Bastida ha intentado continuar con su conexión, pero ha tenido que volver a parar para lanzar un mensaje a quienes le estaban acosando: "Oye, hay otras televisiones en directo, podéis iros con ellos también (...) por si queréis repartir vuestro mensaje".

Antes de acabar con esta difícil cobertura, Javier Bastida ha explicado que la policía les ha invitado a abandonar los aledaños de la sede de los socialistas, sin embargo, el periodista ha confirmado que iba a continuar recopilando información sobre los heridos de las protestas. "También dificultades un día más, por parte de nuestro compañero, para poder hacer su trabajo, para poder informar", ha comentado Sandra Sabatés, quien ha pedido a Bastida que tuviese cuidado una vez finalizada la conexión.