Programa relacionado
Televisión Española ha puesto punto y final a una de las ediciones de 'MasterChef' más criticadas por la audiencia por el bajo nivel en la cocina de los aspirantes. Es cierto que el contraste con otras ediciones ha sido muy llamativo en entre los espectadores, quienes han tenido menos interés en este casting, algo que se ha notado en los datos de share, ya que la séptima edición ha sido la menos vista de la historia del formato.
Los jueces y Teresa, en 'MasterChef 7'
Gastronomía catalana en Valencia
En la semifinal de 'MasterChef 7', los aspirantes se desplazaron a Valencia para grabar la prueba de exteriores. El menú estaba dedicado a la gastronomía catalana, tal y como anunció Pepe Rodríguez, compuesto de bacalao, canelones, fricandó y crema catalana para 30 falleros y falleras. Hay espectadores que se quejaron de que no se incluyese la gastronomía valenciana, por lo que Toñi Prieto ha querido explicar que desde el programa intentan cocinar con "productos de la zona, pero la gastronomía es transversal y no queremos excluir regiones". "No siempre hemos ido a una comunidad y el cocinado ha tenido que ver con gastronomía local", añade.
Además, Prieto incluye en su discurso que "los concursantes esperaban cocinar arroz y esto es un concurso, por lo que hacemos un cambio de estrategia para sorprenderlos". Aun así, insiste en que en muchas ocasiones "hemos utilizado gastronomía local" e incluso "gastronomía valenciana hemos cocinado en otras regiones sin necesidad de estar en Valencia".
¿Una entrega dedicada a los diabéticos?
Una espectadora que es madre de un niño diabético ha pedido que se realice un programa de 'MasterChef' dedicado a ellos. "Periódicamente se tratan este tipo de intolerancias. Tenemos que ser referente y somos muy seguidos. Hubo una prueba en 'MasterChef Junior' que el menú prescindía del azúcar para no que afectara a los diabéticos", explica Prieto sin dar mucha esperanza a que vuelva a ocurrir.