Durante la grabación de una escena de la película "Rust", el 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin disparó a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, provocando su muerte. El arma que utilizaba el actor debía ser de fogueo, pero estaba cargada con munición real, algo que está prohibido en los rodajes.
Baldwin fue acusado de homicidio, al igual que Hannah Gutierrez Reed, la encargada de las armas en esta producción. Igualmente, David Halls, ayudante de dirección y encargado de darle el arma al actor, acordó con la Fiscalía aceptar un cargo de delito menor en su momento.
Alec Baldwin
Desde entonces, el actor se ha declarado no culpable de todos los carlos que se le imputaban, por lo que fue puesto en libertad bajo ciertas promesas como no poseer armas, no beber alcohol ni hablar con testigos del accidente tal y como se relató en CNN. Pero ahora, parece que se acaba esta pesadilla para el actor pues sus abogados han confirmado que que le han sido retirados los cargos.
El comunicado de los abogados
Así lo han comunicado Luke Nikas y Alex Spiro, abogados de Baldwin, y lo ha recogido NBC: "Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", apuntan, coincidiendo con la reanudación del rodaje.
Lo más leído
Se retoma el rodaje de "Rust"
Esta noticia llega el mismo día que se retoma el rodaje de la película año y medio después de que se tuviese que paralizar por este accidente. Eso sí, cambian de localización y en lugar de Nuevo México se trasladan a Yellowstone Film Ranch donde Baldwin seguirá ejerciendo como actor, así como coproductor. La productora tuvo que pagar 100.000 dólares a las autoridades por los fallos se seguridad en el rodaje.