El confinamiento decretado debido al Covid19 ha puesto a todos contra las cuerdas. Tras la suspensión del rodaje de la serie 'El Cid' de Amazon Prime Video en el que estaba inmerso, el actor y director Jaime Olías ('Ángel o demonio') decidió aprovechar el parón para hacer un ejercicio de creatividad y escribir, dirigir, postproducir y protagonizar "Reverso", un cortometraje de poco menos de 4 minutos grabado durante el confinamiento y sin salir de casa que en poco más de una semana suma 100.000 visitas entre YouTube y su perfil de Instagram.
Fotograma de "Reverso", el cortometraje de Jaime Olías
"Tenía un concepto y dónde situar mi acción y me puse a trabajar. Suelo trabajar sobre las emociones y no podía apartarme de la sensación actual determinista de todo esto que está pasando. Como algo que se originó de una manera tan pequeña (vete tú a saber cómo) había cambiado la vida de tanta gente. ¿Qué hubiera pasado si algún factor hubiese variado en todo esto? ¿Sería mejor? ¿Sería peor?", cuenta el actor madrileño.
Pocos medios y mucha creatividad
Los medios para los que contó fueron escasos, como muestra en el making of: una cámara mediocre, un objetivo que le costó 40 euros, un par de focos led, un trípode, telas negras, cartón pluma y un poco de tipp-ex para el acabado final. "Con mis dos compañeros de piso tan involucrados como si fuera también su profesión, nos pusimos manos a la obra. Desmotamos el salón, lo forramos de negro, calculamos las perspectivas, las alturas, los tamaños, hicimos pruebas y nos pusimos a rodar. Sin pensarlo mucho tampoco".