El COVID-19 está viviendo en España una expansión sin precedentes. Este 12 de marzo, los datos de contagiados en nuestro país por la enfermedad conocida popularmente como coronavirus se alzaba a las 3.000 personas, dejando 84 fallecidos. Por las dimensiones que está cobrando la evolución, Zarzuela ha decidido someter a Sus Majestadas, Felipe y Letizia a la prueba, tal y como han informado en un comunicado oficial.
Sus Majestades Felipe y Letizia
La razón de esta decisión radica, tal y como han informado desde Casa Real, en los últimos movimientos de la Reina Letizia, ya que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, coincidió por cuestiones de agenda con Irene Montero, la ministra de Igualdad, que este mismo 12 de marzo anunciaba públicamente que había dado positivo en coronavirus.
El positivo de Irene Montero en COVID-19 ha desatado las alarmas en el ejecutivo español. En primer lugar, su pareja, Pablo Iglesias, vicepresidente social del Gobierno, ha sido puesto en cuarenta. Además, se someterá a todos los miembros del Consejo de Ministros a las pruebas pertinentes. La última consecuencia ha sido la prueba al jefe de Estado y su consorte. El resultado, según reza el mismo comunicado, será notificado públicamente a lo largo de esta jornada.
Un problema mayor
Sus Majestades viajaron este miércoles 11 a París, con motivo del acto que se había organizado para homenajear a las víctimas del terrorismo. Allí coincidieron en el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, que podría verse afectado por esta noticia. No obstante, por precaución, se evitaron los saludos protocolarios. Aun así, ya se apuntó a que en España se había cancelado el tradicional concierto que se celebra con motivo de los Atentados de Atocha y que presiden habitualmente los Reyes, por lo que muchos no entendieron la exposición a un acto público de tales características.
Lo más leído
Actualización
A pesar de que en un primer momento se anunció que los resultados se conocerían a lo largo de la jornada, los resultados se han demorado un día. Finalmente, los monarcas han dado negativo en la prueba.