LA IRONÍA

Richard Schiff, de 'The Good Doctor', desvela el trauma que le ha llevado a detestar los hospitales

El veterano actor, que encarna al doctor Glassman en la exitosa ficción de ABC, explica por qué le cogió manía a los centros sanitarios.

Por Alejandro Rodera El 5 de Mayo 2019 | 14:45

'The Good Doctor' se ha abierto camino en nuestros corazones gracias a la candidez de su protagonista, Shaun Murphy. Sin embargo, su triunfo global también tiene mucho que ver con el nutrido elenco de secundarios que hacen que cada día en el San Jose St. Bonaventure sea una montaña rusa de emociones. En ese sentido, uno de los integrantes del plantel del hospital que más han influido en el torrente sentimental ha sido el doctor Glassman, cuyo intérprete, Richard Schiff, ha declarado que no comparte con su personaje la pasión por el mundo hospitalario.

Richard Schiff junto a Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

A lo largo de la segunda temporada, Schiff ha estado sumergido en uno de los arcos narrativos más complejos, ya que ha pasado de ocupar el cargo más alto del hospital a tener que someterse a multitud de pruebas y tratamientos para no perder la vida. Una situación que seguramente le ha despertado recuerdos del pasado, como ha manifestado en una entrevista concedida a GoldDerby: "Para ser totalmente sincero, este no es mi tipo de serie. Intento evitar los hospitales. Pasé los primeros años de mi vida metido en un hospital, así que creo que tengo mucho elementos psicológicos vinculados a eso."

Además, Schiff avisaba de los vicios narrativos en los que puede adentrarse 'The Good Doctor' si su equipo no se anda con cuidado: "Puedes caer en la trampa del género procedimental." Y de hecho, el actor, ganador de un premio Emmy por su trabajo en 'El ala oeste de la Casa Blanca', también exponía su táctica para evitar esas trampas: "Siempre es una cuestión de tratar de encontrar el punto más cercano al techo de la perfección. Es una tarea imposible, pero es aquello por lo que lucho. Me gusta sentir que estoy volando mientras actúo."

La declaración más sentida

En cuanto al recuerdo más alegre que guarda de estas dos entregas iniciales de la serie de ABC, Schiff no se lo pensó dos veces: "El momento que más disfruté fue cuando le pedí matrimonio a Debbie, interpretada por mi mujer, Sheila Kelley." La pareja real comenzaba a tontear en la ficción al final de la primera temporada, para sellar de manera inesperada y espontánea su relación al final de la segunda tanda de episodios. "Me encanta trabajar con ella," aseguraba el actor, al que podremos ver, junto al resto del reparto, en la tercera temporada de 'The Good Doctor' en otoño.