Programa relacionado
Un nuevo alumno de la Academia de 'OT 2017' nos presenta el fruto de su trabajo y desarrollo después de abandonar el concurso. Se trata de Ricky Merino, que ya había anunciado su 'Miénteme' para este 26 de noviembre y, tal y como él mismo ha ido adelantando, incluye un videoclip de alto contenido sensual, aparte de unos cameos de lujo.
Ricky Merino en el videoclip de su primer single 'Miénteme'
Un vídeo repleto de cameos
Entre los invitados a este desfile erótico se encuentran, apenas ocultos por los maquillajes corridos que dominan la estética del vídeo, algunas caras conocidas de 'Operación Triunfo', aunque no necesariamente de la edición de Ricky. Es el caso de Itziar Castro, exprofesora de 'OT 2018' que aparece como una especie de dominatrix que sujeta a dos hombres con unas cadenas. Del mismo modo, podemos ver las caras de dos de sus compañeros en el concurso, Nerea y Raoul, siendo el segundo una figura casi vampírica cuyo sensual mordisco acaba con la lujuria de la pieza.
Pero no solo ellos forman parte de este erótico y sensual vídeo ya que a lo largo de los casi cinco minutos que se prolonga encontramos a otros rostros conocidos que forman parte de esta peculiar historia. Podemos ver a los participantes de 'Fama a bailar' Ugo Boulard y Manuel Rico, al conocido columnista, guionista y escritor Paco Tomás y el intérprete Rául Tejón ('Vis a vis' y 'El Continental'). Todos se unen para acabar devorándose en un sexual encuentro en el que la lujuria, la pasión y el erotismo son el centro de la trama.
Itziar Castro y Nerea en el videoclip de "Miénteme"
Esquivando la censura
Este videoclip, igual que los de otros triunfitos como Nerea, Agoney y Lola Índigo, es obra de la productora El Chico de los Recados, que aquí ha ido un paso más allá en su provocación. Es más, el vídeo es tan explícito que el propio Ricky ya ha denunciado varios casos de censura que se han producido en su cuenta de Instagram en publicaciones en que lo publicitaba. Unos obstáculos que no han impedido que crezca la popularidad de la canción, que ya es número 1 en iTunes.