Prácticamente todos los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' han pasado por el programa "Yu No te pierdas nada" de Los 40 para hablar de su experiencia en la Academia y de sus proyectos una vez finalizó su edición. Mientras en la emisora esperan a los aspirantes de 2018, Dani Mateo y su equipo siguen apoyándoles a través de entrevistas e incluso colaboraciones. Esta temporada ya han ido Marina Jade, Mimi (Lola Índigo), Roi Méndez, ya colaborador del formato radiofónico, o Ricky Merino, el último de momento en acudir.
Ricky Merino en "Yu No te pierdas nada" de Los 40
Pero esta canción, cuyo título no ha revelado, era algo que ya tenía antes de entrar a 'OT 2017'. "Era muy guay y estaba en inglés. La idea era si no entraba, la sacaba como segundo single", ya que había publicado uno "muy indie" meses atrás. De hecho, "antes de la gala 0, (el productor) me mandó la versión final y la escuchamos Agoney Hernández y yo", pero se guardó en un cajón al ser seleccionado finalmente.
Una vez fue expulsado, la envió a Universal que tardó tres meses en decirle que "mola" pero mejor en español y él mismo fue el encargado de adaptarla. El presentador de 'El chat de OT' revela además que "es un tema muy sexy, sexual", aunque reconoce que "estoy harto de esta canción, la tengo aborrecida. Si es que existe de hace dos años". Eso sí, se alegrará igualmente cuando se publique y la gente pueda escucharla.
El mensaje de RuPaul
También ha habido tiempo para hablar del mensaje que le mandó RuPaul por Twitter. Merino cuenta que mencionó al presentador "para hacer la gracieta entre mis seguidores" con su foto disfrazo de mujer como Pimpinela del Chat tras la segunda gala con Noemí Galera. "Oye RuPaul, ¿siguen haciendo audiciones para la 'Drag Race'?", fue su mensaje y recibió una respuesta que al principio no se creía. "¡Te vi ayer por la noche en la televisión de España! ¡Magnífico!", era el texto exacto.