El 'Chester' vivía el pasado 17 de febrero uno de los momentos más tensos que jamás han tenido lugar en el programa conducido por Risto Mejide. El publicista echaba de plató a Arcadi Espada tras decir que "quien trae al mundo un hijo enfermo tiene la responsabilidad moral y económica de mantenerlo", porque dicho hijo conlleva un "costo para el Estado que se podía haber evitado".
Risto Mejide y Arcadi Espada en 'Chester'
Estas palabras fueron interpretadas por Risto y por la inmensa mayoría de los espectadores como una falta de respeto ante Rafael, padre de Nico, un niño de 11 años con Síndrome de Down que se encontraba presente en el plató. En ese momento, el publicista decidía echar por primera vez en su historia a un invitado de plató. Y ahora, él defiende en Twitter un gesto que ha sido aplaudido por (casi) todos los espectadores.
"Ni emboscada, ni juicio sumarísimo. Él tuvo 40 minutos para expresarse, reafirmarse o retractarse, y los utilizó como quiso para menospreciar a quien le vino en gana. Yo sólo utilicé 1 para impedir que se siguiese faltando en fondo y en forma a Rafa y a Nico. Punto", explicaba el publicista con sus seguidores de la red social.
Lo más leído
Un programa de opinión
Por otra parte, la polémica ha servido para que Risto Mejide aclare otras cuestiones ,como la naturaleza del formato, que mezcla la entrevista con fuertes dosis de opinión. "Me alegra saber que hay gente que por fin ha descubierto que el Chester no es una entrevista. Mi opinión está presente en esta ocasión y en todas las demás. Y así seguirá siendo mientras yo siga sentándome en ese sofá", sentencia Mejide.