La nueva temporada de 'Chester' regresó el domingo 13 de enero cargada de nuevos invitados dispuestos a sentarse en el ya conocido sofá junto a Risto Mejide. El primero de ellos fue el reconocido presentador Jesús Vázquez, con quién Mejide más allá de repasar su trayectoria profesional y vital quiso también charlar sobre su sonada bronca en 'Operación Triunfo', cuando ambos formaban parte del equipo y que sin duda se ha convertido en uno de los momentos más comentados de la historia del formato.
Risto Mejide habla con Jesús Vázquez sobre su bronca en 'OT'
La contundente respuesta de Risto
Fue entonces cuando Risto decidió desvelar la realidad de lo sucedido, y por ello, el publicista contó que que efectivamente, "tú lectura fue la correcta. Yo quería cargarme el programa. Fue el primer año que tenía un contrato de cadena, y se me obligó... aunque no es que no lo hiciera yo mismo, sino que venía implícito que yo hiciera una nueva edición de 'Operación Triunfo'". Mejide confesó que "yo no quería hacerla porque odiaba el formato, pero no tuve más remedio que hacerlo, aunque se lo había dicho a los productores".
Dardazo a Tinet Rubira
Jesús explicó que en el momento del enfrentamiento posiblemente él estaba tan tenso por lo que Risto había dicho sobre Noemí Galera minutos antes, a la que considera una gran amiga a día de hoy incluso y que en ese momento se encontraba más cerca de la postura de los productores que la suya. Mejide entendió su respuesta y además no dudó en explicar que no quería seguir en el programa porque los productores querían inducir su voto sobre los concursantes del talent show. "No iban a inducir mi voto, ellos pensaban que me podían condicionar, pero nunca lo conseguirían (...) el juguete que tenían se les descontroló".
"Mi guerra era contra Àngel Llàcer"
Por otro lado, Llàcer y Vázquez quisieron profundizar en el presunto comentario homófobo que hizo Risto sobre los integrantes de la Academia durante esa gran pelea. El publicista y presentador confirmó que sí que era un comentario homófobo y apuntó directamente el nombre de la persona al que iba destinado: "Había un gay en la Academia contra el que yo iba, era una guerra abierta contra Àngel Llàcer, una guerra que sigue sin haberse solucionado a día de hoy".
Recomendamos