Se acercan las elecciones autonómicas y cada partido ya está haciendo de las suyas para rascar votos. En el caso del Partido Popular de Madrid, ha creado un vídeo en el que recuerdan la victoria de Ayuso en las anteriores elecciones y, en él, se encuentran imágenes de 'Todo es mentira', concretamente de Marta Flich.
Por ello, ni corto ni perezoso, Risto Mejide se ha lanzado en directo en plena conexión con Alfonso Serrano, secretario del PP, diciendo que "hay un presunto robo perpetrado por el Partido Popular". Por ello, se ha puesto muy tajante asegurando que el partido conoce bien cómo funciona todo esto, y que "hay reglas, normas e incluso leyes".
El secretario del PPP de Madrid y la campaña con imágenes de 'Todo es mentira'
"Cuando uno utiliza una imagen de quien sea para publicidad, o sea, marca comercial, o para propaganda, es decir, un partido político, debe seguir esas reglas", decía serio Mejide en su programa de Cuatro, molesto por lo ocurrido. Además, contaba que esos recursos habían sido robados y tenía pruebas: "He cotejado con el departamento comercial de Mediaset España y me han confirmado que estas imágenes no han sido compradas".
La respuesta del PP en directo
Rápidamente, Serrano ha asumido el error tras escuchar "ustedes han robado una imagen de este programa" de Risto, y confirmar que Marta Flich no ha cedido ninguna imagen suya. "Tienes toda la razón y asumo toda la responsabilidad por la parte que me toca", se defendía el del PP en directo alegando que se buscaron recursos y no cayeron "en el aspecto legal", pero cayó "según lo habéis denunciado".
Lo más leído
"Mi compromiso es que ahora mismo doy la orden de retirarlo y eliminar esa imagen porque tenéis toda la razón y asumo esa responsabilidad", aseguraba Serrano, reiterando en varias ocasiones que "tenéis toda la razón en vuestra queja", a lo que Risto respondía: Le honra reconocerlo en el programa".