Una campaña de Aftershare, agencia de publicidad de Risto Mejide, ha generado la polémica en las calles de Valencia por una publicidad en la que aparecen tachadas palabras como "flamenco", "tapas", "toros" o "siesta" bajo una frase que reza "Es hora de cambiar los tópicos sobre España". El objetivo de la publicidad, según ha expresado el televisivo, no es otro que el de denunciar que la ciencia no sea parte de los tópicos españoles, pues ha sido lanzada con motivo de los premios Rey Jaume I.
Una campaña de Risto Mejide genera el descontento de Albert Rivera
La publicidad, que empapela las marquesinas de la ciudad, ha sembrado la polémica entre aquellos que lo han considerado una campaña en contra del flamenco, llegando incluso a pedir al Ayuntamiento de Valencia la retirada de la misma de las paradas de autobús. Entre aquellos que no entendieron el mensaje de la publicidad está el político Albert Rivera.
"A mí sí me gusta el flamenco", publicaba el secretario general de Ciudadanos en Twitter, para acto seguido mencionar a grandes figuras del flamenco entre los que destaca Rosalía, Miguel Poveda, Paco de Lucía, Camarón o Niña Pastori. "Todos ellos representan mejor a España que algunos políticos que reniegan de nuestra cultura. Lo que sobran son complejos", sentenciaba este.
Lo más leído
"La próxima vez pondremos el logo más grande"
El publicista Risto Mejide, responsable creativo de la campaña por la cual ya había pedido disculpas a todos los que se pudieran ofender, asegura que el político no ha entendido la finalidad de la misma. "Gracias por la difusión, Albert. Pero no es una campaña ni pública, ni política, ni en contra de la cultura, sino de que la ciencia no figure entre nuestros tópicos", expresaba a modo de contestación a la crítica del primero. "La próxima vez pondremos el logo más grande", añadía, para sentenciar el mensaje con un "viva el flamenco y las campañas que consiguen difusión gratuita.