Programa relacionado
Popularidad: #236 de 1.854
- 9
- 2
'El debate en RTVE', en imágenes 8 fotos
Tensa entrevista entre Albert Rivera y Xabier Fortes en 'Los desayunos'. El líder de Ciudadanos visitaba el programa de TVE para charlar sobre la estrategia que seguirá de cara a las elecciones generales del 10-N, pero decidió centrar su discurso en atacar la administración de Sánchez y a RTVE, a quienes considera unos siervos del socialista. De hecho, ha propuesto un nuevo nombre para la pública: "TeleSánchez".
Albert Rivera, en 'Los desayunos'
Las palabras del de Ciudadanos no sentaron muy bien a Xabier Fortes, que quiso explicarle los motivos por los que RTVE convocó a los partidos a debate antes de que se cerrase el periodo de negociaciones. "Estamos obligados, a lo mejor no las privadas, a respetar unos plazos. Tenemos que licitar un plató y, además, al mismo tiempo que se prevé eso, se piden las autorizaciones por si hay un debate de investidura nos dejen hacer la transmisión desde el Congreso".
Fragmento del Anexo II del Pliego de condiciones generales
Rivera no quedó conforme con los argumentos del presentador y llevó su queja hasta el último término, pedir la dimisión de la administradora única provisional de la Corporación, Rosa María Mateo, algo que ya pidió por la polémica que se desató con la celebración de los debates electorales de cara a las pasadas elecciones del 28-A, que sufrieron toda una serie de idas y venidas por los vaivenes de Sánchez de acudir o al de Atresmedia o al de la pública.
Otros tensos cara a cara
No es la primera vez que un político se enfrenta a un presentador de RTVE por este motivo. Ya lo hizo Cayetana Álvarez de Toledo en 'La noche en 24 horas', donde protagonizó un tenso momento con su presentador, Marc Sala. Lo que parece que ambos políticos han olvidado es que el ente público ya dio las explicaciones pertinentes cuando se lanzó el contrato de licitación, en el que se especificaba que la oferta pública solo se llevaría a término en el caso de que se celebrasen finalmente unas nuevas elecciones, algo que, finalmente, sí ha terminado sucediendo.