El episodio 12 de la tercera temporada de 'Riverdale', "Bizarrodale", ha sido un experimento que buscaba poner en primer plano a los actores más secundarios que habitan en el pueblo ficticio. Un terreno perfecto para que los intérpretes menos habituales puedan brillar y también para desarrollar personajes que puedan ser protagonistas de sus propias series, algo que podrían haber hecho.
KJ Apa y Asleigh Murray como Archie y Josie en 'Riverdale'
Dentro de las múltiples tramas que son tratadas en el capítulo, la que más puede dar pistas de próximas continuaciones de este universo es la que involucra a Josie, personaje interpretado por Asleigh Murray. La aspirante a cantante intenta conseguir una plaza en la escuela de música Juilliard de Nueva York, pero finalmente no pasa la preselección, teniendo que lidiar con las consecuencias emocionales.
Pero, aunque ahora no haya podido vivir su sueño en la Gran Manzana, sabemos que acabará allí, ya que el personaje está confirmado para 'Katy Keene', el spin-off musical de 'Riverdale' que traslada a varios de sus personajes, ya más crecidos, a Nueva York. Y es que, aunque esta trama haya alejado a Josie de Juilliard, ya ha sentado las bases del sueño de triunfar en la música que seguirá persiguiendo en la ficción que compartirá con otros tres personajes secundarios de la serie principal.
Lo más leído
Universo televisivo de Archie
Roberto Aguirre-Sacasa y el guionista de 'Riverdale' Michael Grassi dan forma al piloto encargado por The CW, que podría convertirse en una serie para la próxima temporada. Aguirre-Sacasa seguiría ejerciendo de showrunner, expandiendo, así, la franquicia de Archie Comics que comenzó con la serie adolescente protagonizada por el propio Archie y que se expandió a Netflix con 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'.