Serie relacionada
Durante algunos años, Roberto San Martín formó parte de la comunidad de actores más icónica de la televisión española: 'Aquí no hay quien viva' y, posteriormente, 'La que se avecina'. Su papel como Yago es el más recordado a día de hoy. El ecologista y revolucionario tiene ahora una ocupación y línea ideológica totalmente diferentes a aquel personaje: es youtuber político y de entretenimiento.
'ANHQV' supuso la entrada por todo lo alto del actor en el mundo de la interpretación. Entre 2005 y 2006 interpretó a Yago, novio de Lucía (María Adánez) al principio y de Natalia (Sofía Nieto) cuando la primera abandonó la serie. Con el fin de Desengaño 21, se trasladó a Mirador de Montepinar como Silvio Ramírez, camarero de un bar de ambiente.Roberto San Martín
Con anterioridad a estos papeles, actuó en diversas películas, y después de ellos estuvo en 'Amar en tiempos revueltos' entre 2010 y 2011 como Ubaldo Ramos. Actualmente, tiene su propio canal de YouTube y Twitch en el que sube reacciones, gags humorísticos y críticas a la política cubana y al socialismo.
Cuenta su experiencia
En una entrevista concedida a FormulaTV, el actor expresó su desilusión con el cambio de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina', considerando las primeras temporadas de la segunda como "una mala copia" de la primera. Tras perder protagonismo en la segunda entrega de la serie, decidió abandonarla. "Les dije que no quería ser un parche", contó.