Serie relacionada
Todos los tráilers de la sexta y última temporada de 'House of Cards' han hecho hincapié en el nuevo rol de Robin Wright como protagonista total de la serie. Este ascenso al trono se fraguó con el despido de Kevin Spacey tras el escándalo sexual que ha provocado su desaparición de la industria. Un inesperado acontecimiento que sumió a la serie de Netflix en un mar de dudas, acerca del cual ha hablado Wright durante la promoción de la nueva entrega.
Robin Wright y Diane Lane en 'House of Cards'
"Fue una decisión colectiva. Todos los que estamos implicados, todos los productores dijimos, 'Sí, tenemos que ser sensibles con el ambiente,' porque estaba muy intensificado en ese momento," afirmó la veterana actriz. Sin embargo, Wright explicó que "el arco narrativo" de Claire ya estaba planteado así para la sexta temporada, aunque la desaparición de Frank, su marido en la ficción, sí que ha alterado la forma de abordarlo.
Lo mejor para todos
"Lo primero y más importante es que habríamos puesto a 2.500 personas en la calle. Y yo dije, 'Vamos a terminar a lo grande, vamos a darles un final y a terminar la serie,'" aseveró Wright. Aunque también jugó un papel importante el hecho de no dejar en la estacada a los seguidores de la ficción: "Reflexionamos mucho al respecto y dijimos, '¿Por qué vamos a defraudar a los fans? Vamos a acabar de la forma que teníamos pensada por contrato.'"
El resultado de estas complejas decisiones se podrá comprobar a partir del 3 de noviembre en Movistar+, cuando 'House of Cards' efectuará su desembarco final en España.