Programa relacionado
Popularidad: #177 de 2.049
- 2
- 2
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
Mediaset adelantó la emisión de la duodécima entrega de 'En el nombre de Rocío' y, en lugar de publicarla en MiTele Plus el viernes 2 de agosto, la plataforma incorporó el episodio la mañana del lunes 29 de agosto. En ella, Rocío Carrasco continuó exponiendo a la "familia mediática" y recordó el grave accidente que José Ortega Cano sufrió el 29 de mayo de 2011, en el que falleció Carlos Parra. Un triste suceso que, desafortunadamente, la hija mayor de Rocío Jurado ya había intuido que pasaría tarde o temprano.
El episodio abordó los problemas del torero con el alcohol, que Carrasco achacó a que tenían "mucha anterioridad a que mi madre falleciera", al contrario de lo que había asegurado el murciano en alguna entrevista. "Es cierto que se le acrecienta cuando ella enferma y cuando muere. Es verdad que se desorienta, que está en shock, pero el problema lo tiene de antes", recalcaba la madrileña. De hecho, el equipo de la docuserie rememoró cómo Paco Ortega, hermano del diestro, intervino en 'Sálvame' en 2011 y admitía que Ortega Cano tenía problemas con el alcohol. "Lo han sufrido muy, muy, muy de cerca; lo han querido atajar y lo han querido ayudar en infinidad de ocasiones", declaraba la hija de Jurado al respecto, sobre la familia del murciano.'En el nombre de Rocío' muestra a Rocío Carrasco en una de sus visitas a José Ortega Cano tras su accidente
Poco después de que Paco Ortega se confesara ante el equipo de 'Sálvame', Ortega Cano sufría el accidente en el que acababa con la vida de Parra, algo de lo que Carrasco se enteró mientras grababa el programa de Canal Sur, 'Nacidas para cantar'. "Voy al hospital porque tengo sangre en las venas y porque soy humana. Y porque, aparte de ser un ser humano, era el padre de dos niños pequeños que eran mis hermanos", explicó la madrileña, preocupada no solo por la suerte del torero, sino por que el hecho de que sus dos hermanos "se quedaban sin madre y se podían quedar sin padre después de lo que llevaban a las espaldas, antes de llegar a España".
"Algo así iba a terminar pasando"
En el episodio, Carrasco reconocía que "yo me entero de que ha habido una víctima mortal estando en el hospital", antes de manifestar que "yo siempre tenía la corazonada de que, desgraciadamente, algo así iba a terminar pasando". De hecho, la madrileña destapó que "a mí me ha pasado esa situación que a él le pasó y, además, en ese mismo punto. Y me ha pasado con él también", en referencia a algún cruce que había tenido con el torero en la misma carretera entre Sevilla y la finca de la Yerbabuena. Asimismo, Carrasco defendió el hecho de que, durante el ingreso de Ortega Cano, sus hermanos, más concretamente su sobrino, tomaran el control de la situación como portavoces ante la prensa, en el lugar de Amador Mohedano: "Es lo que tiene que ser. Y el que se lo tome como una ofensa, perdóname: es su familia. Y es lo que tienen que hacer, velar por su hermano".