Programa relacionado
Rocío, contar la verdad para seguir viva
Rocío, contar la verdad para seguir viva
2021 - Act
España
Documental Corazón Reportajes
Popularidad: #109 de 2.067
- 2
- 4
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
La noche del miércoles 19 de mayo, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' alcanzó su undécimo episodio en Telecinco, en un programa de la mano de Carlota Corredera. Tras un breve discurso de la presentadora contra Antonio David Flores por la filtración de su demanda a Mediaset y La Fábrica de la tele, Corredera tuvo la oportunidad de hablar con Rocío Carrasco sobre la demanda que Flores le habría interpuesto por el impago de la pensión de su hijo menor, David, que obligaría al joven a declarar en sede judicial el próximo viernes 21 de mayo.
Carlota Corredera habla con Rocío Carrasco antes de la emisión del episodio 11 de su docuserie
Carrasco hizo referencia así al hecho de que Flores acudió con su hija a interponer una denuncia falsa por malos tratos en 2012, después de que la joven fuera quien le dio una paliza a ella. Además, la madrileña explicó que Antonio David "me ha presentado una querella en nombre de David, mi hijo. Como tiene dieciocho años, el que tiene que ratificarla y declarar es él, no el padre. Lo ha puesto en esa tesitura, una vez más". Además, Rocío desveló, sobre la declaración de su hijo, que "nos hemos enterado hace dos horas, que la jueza ha sacado una providencia en la que afirma que testificaría desde los juzgados de Málaga, pero en ningún caso se nos ha dado el traslado del escrito de petición de la otra parte, por lo que se recurrirá". "No te puedo asegurar que esa declaración se produzca", confesó Carrasco, dadas las circunstancias, antes de negarse a responder si "has pagado la pensión que se te reclama". "Hemos ido presentando recursos y no han sido resueltos. Yo a su señoría le dije que no iba a declarar, pero que estaría encantadísima de hacerlo una vez que esos baches, irregularidades procesales, estén resueltas", declaró Carrasco.
"No pierdo la esperanza"
Entre dichas irregularidades en el proceso judicial, Carrasco expuso, por ejemplo, que "no se le da traslado al abogado del día en el que esta persona va a declarar; se produce sin tener a mi abogado presente". "Si no declaré en sede judicial, por el respeto que tengo a la justicia, no lo voy a hacer en televisión", manifestó Rocío, ante la cuestión de si había pagado o no la pensión, momento en el que Carlota volvió a insistir. "Si te contestase, estaría declarando y no lo voy a hacer", recalcó la madrileña, quien declaró que "sí puedo decir que va mucho más allá de una cuantía económica. Se terminará sabiendo qué hay detrás de todo". Asimismo, Carrasco admitió que vivía la situación de su hijo "con desesperanza, porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa, porque vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse contra su madre y pedir cárcel para su madre". "Pero yo, al final, no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo se termine", concluyó Rocío.