Programa relacionado
Rocío, contar la verdad para seguir viva
Rocío, contar la verdad para seguir viva
2021 - Act
España
Documental Corazón Reportajes
Popularidad: #87 de 1.817
- 2
- 4
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
El domingo 4 de abril, Telecinco emitió dos nuevas entregas de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en las que Rocío Carrasco continuaba con su relato en torno a su relación con Antonio David Flores. Sin embargo, antes de su emisión, Carlota Corredera leyó un comunicado oficial emitido por los máximos responsables de la producción, quienes aseguraban que su protagonista habría cobrado tras las largas horas de trabajo, sin negociación previa. Unas declaraciones contrarias a lo que había circulado en los medios de comunicación, en los que se apuntaba a una enorme suma que Carrasco habría recibido a cambio de su testimonio.
Carlota Corredera lee el comunicado de los máximos responsables de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Carlota leyó entonces que, "cuando empezamos a hablar, Rocío nos dijo que llevaba año y medio pensando que quería explicarse ante las cámaras, sabiendo que, durante mucho tiempo, la gente se preguntaba cómo era su situación, sobre todo con sus hijos". "Rocío ha soportado durante años que se hablara sobre ella o por ella, y solo cuando se ha sentido preparada, ha querido hablar en primera persona, desde el corazón", añadía el texto, tras lo cual se defendía que "a través de este trabajo conjunto, Rocío pudo por fin expresar todas sus emociones, contradicciones y sentimientos, sin tener miedo". "Esta catarsis que estamos viendo semana tras semana, está siendo realmente liberadora para ella, según han corroborado sus psicoterapeutas", afirmaba también el comunicado, que insistía que "en ningún momento ni ella, ni su marido Fidel Albiac, pidieron dinero a esta cadena ni a esta productora".
"Jamás nos exigieron nada a cambio"
"Jamás nos exigieron nada a cambio, ni dinero, ni ninguna otra contraprestación", aseguraban los responsables. "Solo querían que hiciéramos un formato que le permitiera explicarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada", añadía el texto, en el que se explicaba que "fuimos nosotros, los productores ejecutivos y máximos responsables de esta serie documental, los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje". Un acuerdo que se habría establecido con "la misma cantidad de otras producciones similares e infinitamente lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio". "Una cifra que jamás fue cuestionada, negociada ni comentada por ella ni por nadie de su entorno. Rocío solo nos pidió que se la escuchara", concluyó el comunicado leído por Corredera.