La tarde del miércoles 5 de octubre, 'Sálvame' contó con la intervención en directo de Rocío Carrasco, a través de una llamada telefónica. La madrileña no solo anunció su intención de tomar medidas legales ante las últimas acusaciones de Rosa Benito en su contra, sino que también tuvo la oportunidad de responder a las últimas declaraciones de José Ortega Cano. En ellas, el torero dejaba entrever su intención de responder a la hija de Rocío Jurado por vía judicial, algo a lo que Carrasco no dudó en animarlo, puesto que contaría con varios testigos que avalaban sus testimonios sobre los malos momentos que le habría dado el murciano a su madre.
Kike Calleja fue el responsable de conseguir la respuesta de Ortega Cano a las acusaciones de Carrasco: "No quiero desmentir nada, porque mi vida es transparente, la sabe todo el mundo, y si ella se inventa lo que se está inventado, pues los abogados y los jueces tendrán su última palabra". El reportero le preguntaba entonces si era "verdad que le has dado mala vida a Rocío Jurado", ante lo que el murciano afirmaba que "eso es mentira, una mentira como una torre de grande. Rocío Jurado estaba enamoradísima de mí y yo de ella". Ortega Cano también negó que él y la artista se fueran a separar, sino que era "todo lo contrario", al igual que defendía, sobre la estancia en Houston y el tratamiento de la Jurado, que "cada uno ha pagado lo que ha podido y yo no voy a decir lo que he pagado".
Rocío Carrasco anima a Ortega Cano a demandarla desde 'Sálvame'
Ante sus declaraciones, Carrasco apuntó que "de sus palabras se infiere que me va a denunciar o demandar, o bien penalmente o bien de forma civil", para después afirmar que "es lo mejor que puede hacer". "Le puedo recordar a José escenas, sitios, momentos… Tengo gente de Nueva York, de Miami, de Sevilla, del Rocío, a ver si se acuerda escuchándome. ¿Se acuerda Ortega de Nueva York? ¿De la Moraleja, que estaba yo? ¿Se acuerda Ortega Cano de muchos sitios que le van a ir diciendo, uno por uno, la gente que se lo tiene que ir diciendo? Que lo haga, que está tardando", prosiguió la madrileña. De hecho, la primogénita de Carrasco recalcó en que "a mí me hace un favor que no te lo puedes ni imaginar, porque de esa forma sabría todo el mundo lo que él es y lo que ha significado en la vida de mi madre".
Lo más leído
"No sé si los testigos cabrán en la sala del juicio"
"¿Estás deseando que Ortega Cano te demande?", preguntó Jorge Javier Vázquez. "Sí, que me demande. O mejor, que me denuncie por vía penal", manifestó Carrasco que incluso desveló que "tengo una lista de testigos que no sé si vamos a caber en la sala del juicio". Para rematar, la madrileña lanzó un claro mensaje al murciano, relacionado con su hermana Gloria Camila: "Lo que debería hacer Ortega es tener la valentía suficiente como para emprender una acción legal en mi contra, y no mandar a su hija para que me ponga una demanda por vía civil en un procedimiento en su nombre, porque luego se encuentra con lo que no le gusta. Y lo que se va a encontrar Ortega Cano en esa sala de juicio, es otro papelito más de los que ya entregué en su día".