Programa relacionado
Rocío, contar la verdad para seguir viva
Rocío, contar la verdad para seguir viva
2021 - Act
España
Documental Corazón Reportajes
Popularidad: #106 de 2.018
- 2
- 4
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
Terminadas las docuseries 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y 'En el nombre de Rocío', se cierra un ciclo televisivo y una etapa en la vida de Rocío Carrasco. La protagonista ha querido hacer balance y evaluar cómo vivió personalmente la realización y el impacto de su lucha televisiva contra el maltrato y la violencia mediática.
Rocío Carrasco
Sin embargo, la experiencia le ha "puesto los pies en el suelo en cuanto a ver que mi situación no es tan diferente a la de muchísimas mujeres" y "sería mentira si no dijera que me ha aportado satisfacción por lo que haya podido aportar a la sociedad". A nivel personal, considera "una terapia" el resultado para su salud mental y, como explicó, su propia psicóloga le recomendó llevar a cabo el proyecto de La Fábrica de la Tele. "Una de las partes que necesitan las víctimas es que se sepa la verdad, que se les vea y se les escuche", le aconsejó en su día.
¿Por qué en Telecinco?
La docuserie ha servido para quitarle "el miedo a salir a la calle", a pesar de que todavía haya quien desprestigie su relato. "Espero que esas personas nunca tengan un hijo o una hija a los que les ocurra", deseó, y envió el contundente mensaje de que "el silencio mata". Cuando Javier Gallego, presentador del programa, le preguntó por qué decidió emprender el camino en Telecinco, pese a que "participó en la violencia" contra ella: "Lo hice en Telecinco porque era el único sitio en el que lo podía hacer", afirmó.
Reconoció que Telecinco "era la cadena principal que contribuyó a que eso sucediera". Sin embargo, "también es la cadena, la productora y el equipo que han dado un paso atrás, han reconocido su error y lo han enmendado con creces", asumió. En la actualidad, considera al equipo "una familia" y aprovechó sus minutos en la radio para mandar un agradecimiento especial a Carlota Corredera: "Se ha puesto por delante, ha dado la vida, por así decirlo, y lo ha hecho por mí. No tendré tiempo en la vida para agradecérselo", expresó.